Article

wcorona B

W Corona: fusión de regional urbano y rap

El rapero y productor regiomontano, W Corona trae un nuevo estilo a la música, descúbrelo en la entrevista que tuvimos con él, en la que nos comenta sobre su nuevo sencillo “Mal de Amor” y su próximo disco Nueva Ruta.

Su carrera surge cuando empezó a buscar un nombre artístico y entre él y su manager escogieron el de W Corona: la W es por “Wichiban”, un grupo del cual su padre formaba parte, quien también fue músico, de manera que a W Corona le apodaban Wichi, no por Luis, sino por su papá y su banda,; y Corona que es su apellido y les gustó la mezcla ya que suena como nombre de rapero.

W Corona se inició en la música a los 17 años porque uno de sus amigos lo invitó a hacer canciones, algo que pensaba que no era lo suyo en ese momento, pero de pronto un día intentó rapear y hacer rimas, algo que lo enganchó y lo aferró a seguir intentándolo. Tiempo después comenzó a grabar y hacer sus primeras canciones, dos meses más tarde lanzó sus rolas por internet y organizó eventos. Esos fueron sus primeros acercamientos a la música.

Fotografía: Facebook Oficial W Corona
Fotografía: Facebook Oficial W Corona

En la música del también compositor y productor, el rap es el principal género que abunda, sin embargo, ahora ha integrado el new wave y regional urbano, una mezcla que lo llevó a una nueva producción musical con el EP Nueva Ruta.

Desde su infancia le gustaba el rap, a partir de los 13 años fue cuando empezó a escuchar el género en su ciudad y con la gente que compartía ese gusto, personas con las que creció. En realidad, él no tenía la idea de ser cantante, de pronto le entró el placer por hacer rimas en las calles con sus amigos, después en bares y eventos más grandes.

Sus influencias principales vienen de las calles donde se juntaba con sus amigos a rimar, asimismo, Snoop Dog, Cypress Hill, Control Machete y el rap mexicano con sus sampleos, aunque está muy influenciado por la música extranjera como Doctor Dre, entre otros.

Su primer álbum Así Soy Yo, al lado de Millonario, fue un disco que los llevó a la fama, W Corona recuerda que empezaron a hacer las maquetas con la idea de hacer el rap de la calle, pero luego se les ocurrió meterle sonidos de sintetizadores y optaron por sacar algunas canciones con música electrónica, lo cual funcionó muy bien.

“Mi música se caracteriza por el flow que traigo, el tipo de letra y el gancho que llevo en los ritmos y en los coros, que tiene esa chispa de la lírica y las rimas, algo elemental de las canciones, como los coros, entre más pegajoso, mejor”

Sobre su colaboración con el sinaloense El Bebeto en el single “Ya No Soy El Mismo”, comenta que fue una sorpresa ya que se encontraba grabando en los estudios de Latin Power Music y le habló su manager buscando un rapero para la canción y se le ocurrió W Corona, entonces se fue al estudio y en ese día empezaron a compartir ideas de esa manera salió la rola, que en realidad sólo iba a ser del Bebeto.

“Ya No Soy El Mismo” es una canción que ha tenido mucho éxito y ha sido muy compartida y comentada y ahora lanzó “Mal de Amor”. “Originalmente era una canción que la tenía en reguetón, como ahora estamos con la fusión del regional, decidimos meterle la tuba y la charcheta para que sonara a banda con un poco de mariachi. La quise hacer hablando sobre las mujeres que están dolidas, es el tema del momento”, comenta el regio.

“Mal de Amor” ha tenido buena recepción y ha sido bien aceptada por el público, algo nuevo por la fusión del reguetón con regional, pero para la otra canción que tiene preparada ya está más concreta y tiene más firme la producción, también está viendo por el lado del radio para sacar más temas.

Para componer, W Corona se inspira en las tonadas, cuando las escucha se le vienen ideas a la mente y luego empieza a componer, no tiene una inspiración en sí de alguna cosa, depende también de su estado emocional.

Este sencillo, así como los anteriores: “Cuadro Chico”, “California High” y “Abusando #1” se desprenden de su nueva producción discográfica Nueva Ruta es una introducción al mercado que se está creando y que está funcionando muy bien. Ya viene el disco completo con nuevas canciones que prometen. W Corona estima que en unos meses lo saque completamente para poder escuchar su música que va por muy buen camino, sorprendiendo con esta nueva y extraordinaria fusión.

 

 

407 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail