Article

wallop

Wallop de !!!, el ritmo que arma la fiesta

Fotografías: Facebook

Después de dos años, la banda cuyo nombre nos causa bastante interés a muchos, !!!, o Chk chk chk, regresa a la escena musical con su nuevo álbum, Wallop, que fue realizado por Nic Offer con la colaboración de Meah Pace, para después ser editado por Warp Records, que se convierte en un disco dance, toques techno, muchos sintetizadores y algo de rock.

chkchkchk

“Let It Change U” le da un inicio bastante fuerte a Wallop, con sintetizadores pesados y hasta cierto punto obscuros, y a la vez, completamente bailable y disfrutable. Es como llegar a una fiesta en el momento más prendido de la noche y dejar que el ritmo te cambie al instante mientras que esperas que se mantenga así por un rato más . Después de acabar, “Couldn’t Have Known” empieza de inmediato de una manera muy distinta a la primera canción, ahora con un estilo de guitarras más calmado en un inicio, pero que sólo se eleva para integrar un pegadizo ritmo de percusiones y distorsiones en la voz.

“Off The Grid” es en dónde empieza a tomar más fuerza la colaboración con Meah Pace y suena incluso espacial, con las primeras voces que parecen salir de una transmisión de radio, para después convertirse en un beat imposible de resistirse, que llega a un coro que te revienta. La voz distorsionada de Meah le va increíble al resto de la canción, la cual tiene de fondo sonidos similares a Kollektiv Turmstrasse,”Last Day”, o tal vez sólo soy yo.

Casi sin darnos cuenta, pasamos a “In The Grid” que termina por ser la parte complementaria de “Off The Grid” y la que le da la salida, o entrada, ideal para “Serbia Drums” que a comparación del resto de las canciones, salta inmediatamente por lo diferente que es. El ritmo y potencia es totalmente diferente, ahora más hacia el rock utilizando teclados con toques setenteros. El cambio tan drástico sin duda afecta el flujo del álbum entero, tal vez más parecido a discos anteriores, pero que no necesariamente pertenece a Wallop.

chkchkchk2

Con “My Fault” regresamos a la fiesta y al beat del inicio, aunque con un ritmo más bajo, sonidos fugaces que te hacen pensar que te llegó una notificación al celular, y ecos profundos. “Slow Motion” le hace mucho honor a su nombre, no por ser especialmente lenta en cuanto a su composición, pero sí para bailar un poco más lento, hasta sensual, con alguien, aunque no es necesariamente una canción con letra romántica o sensual, de hecho es lo contrario, pero lo bailado nadie te lo quita. Esta canción también cierra con un encore que es “Slo Mo” para después regresar al upperbeat con “$50 millions” en el que las voces se llegan a escuchar un poco fuera de ritmo o tono, pero como bien dice la canción, cincuenta mil dólares no van a cambiar mi opinión, pero 50 millones más, podrían.

“Domino” juega muy bien con los coros de Meah, quien ha estado presente en todas las canciones pasadas. “Rhythm Of The Gravity” tiene un estilo bastante peculiar, un hip hop noventero sin dejar atrás el dance con muchísima energía, sin embargo, no es la misma energía con la que comenzó el álbum.

En “UR Paranoid” entramos a un estilo techno que de hecho tiene sonidos que te pueden poner bastante paranoico en un momento, por los efectos y reverberaciones de la voz, pero que instintivamente te lleva a bailar.

Ya casi para finalizar “This Is The Door” es una de esas canciones que pones al final de la fiesta, como para avisar que esto se va a acabar pronto, tal como Wallop que concluye con “This Is The Dub” que también es la segunda parte de “This Is The Door”.

Wallop sin duda es un disco movido, hecho casi en su totalidad para bailar y disfrutar; aunque tiene algunas canciones que van por otro lado, !!! vuelve vuelve a hacer y marca un buen regreso para la banda después de Shake The Shudder del 2017.

Pero para que ustedes mismos se hagan una idea propia de Wallop, les dejamos aquí el disco completo.

223 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail