Article

wartime bloom

Wartime Bloom: el arte del rock

Fotografías: Facebook oficial

La escena del rock en México va en aumento cada día, y una prueba de eso es el Wartime Bloom, banda conformada por Jordi y Santiago quienes acaban de lanzar su primer EP de nombre Woman.

wartimebloom2

Estas cinco canciones son la carta de presentación de la banda al mundo, la forma de mostrarnos lo que traen y lo que quieren transmitir. Este dúo busca trascender en la música y llegar a los corazones y mentes de todos para que puedan florecer en tiempos de guerra, tal como dice su nombre.

Santiago: “Queremos que a la gente le guste y que empiece a agarrarse de esta tendencia del rock, que está un poquito perdida, pero que estamos más que seguros que el rock no ha muerto y que no hay otra salida para liberar nuestras mentes.”

Wartime Bloom busca redefinir la escena de la música alternativa en México a través de un sonido imparable y cinemático

Jordi: “Cinemático porque a veces me gusta comparar nuestra música y su show con una película que es tan buena que te olvidas de la realidad, que te manda al mundo del artista o director. Es como si yo tuviera un hoyo dentro de mi que quiero llenar, porque aunque hay mucha música buena allá afuera, no le da exactamente al clavo de donde yo me siento identificado. Lo hacemos por el amor que le tenemos, porque cuando amas hacer algo, creo que se siente”

wartime

El single de este EP fue “Gravity” una canción que tiene raíces del rock británico, con un sentido muy profundo y analítico sobre el amor y las relaciones. Toma como base la batalla interna que podemos sufrir día a día porque el amor va más allá de “me ama o no me ama”, se trata de cómo lo manejemos. Las implicaciones del amor son tan profundas como la personalidad del hombre, y todo eso se encuentra plasmado en Woman.

Santiago: En una parte de “Gravity” cantamos, “Why won’t you love me/ just the way she does” y me gusta dejar eso a interpretación del público, para ver qué les hace sentir.

Sin embargo, no todo se trata del amor, durante la producción de este disco también hubo mucha frustración. Un ejemplo de esto fue cuando la computadora del estudio dejó de funcionar durante más de un mes, en el que no pudieron grabar ni mezclar nada, exactamente en el momento en que más lo necesitaban. Aún así lograron sacar no sólo este EP, sino que ya tienen un álbum con más canciones listas. Ahora estos chicos están convencidos de que nada los va a destruir, sólo a transformar.

wartime3

La música consume mucho de su tiempo, si no están trabajando en su banda, ayudan a muchos otros músicos a hacer sus sueños realidad, usando las puertas que ellos ya tienen abiertas. Impulsar música nueva de artistas con los que ellos se sienten identificados es otra forma de hacer arte.

Después de este EP, tienen planeado sacar su álbum completo, además lanzarán algunos videos musicales que ya tienen en el horno, por lo mientras te dejamos con Woman.

362 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail