Article

10404227_841954649161301_887899474496099950_n

White Cherries: Su regreso en “Espiral”

Imagen destacada: FB oficial White Cherries 

Tras tres materiales discográficos el dúo White Cherries nos sorprende con “Espiral”, canción en español que resulta como anillo al dedo para cautivar a su público latinoamericano.

El dúo de mexicanos conformado por la actriz y cantante Fernanda Romero y el músico y productor Abie Toiber, se encontraron hace ya más de seis años en el estudio de Abie, desde ese momento la conexión entre ellos fue inicialmente por sus raíces y después por una guitarra.

Dos mexicanos en el extranjero, empezamos a platicar, tomamos la guitarra y comenzamos a componer desde ese mismo día, nos pareció un encuentro afortunado.

El inicio nunca es fácil y a pesar de que muchos no buscan sobresalir, la ambición y las ganas de hacer música no pararon. Marcados por un ukulele,  eventualmente evolucionaron hasta darle estilo, un toque indie electrónico, así lo llaman.

the_white_cherries_blank_santa_monica_7
Foto: Cortesía White Cherries

Stranger Lover su EP debut, contiene cinco canciones que estuvieron promocionando de manera independiente. Lograron mostrarnos su proyecto en México hace tres años, con presentaciones en venues emergentes como el Pasagüero, pero, a pesar de los esfuerzos, la vida personal y laboral separaron al dúo permitiendo que Fernanda se enfocara en la pantalla grande y Abie por su puesto no podía dejar la música involucrándose en proyectos alternos.

Después de un tiempo lanzaron su segundo EP: Color Fades, en colaboración con Aaron Shanahan de Miami Horror, un trabajo bien elaborado con el toque que los distingue, en esta ocasión y desde la producción pasada se enfocaron en dar promoción en Los Ángeles. Para ellos siempre ha sido prioridad el público latino  y con la cosquilla de incursionar entre el público de habla hispana, decidieron grabar “Espiral” una rola en español.

Esta canción no la habíamos lanzado oficialmente en plataformas, es por eso que ahora lo estamos promocionando, la vida te va llevando a diferentes ciudades, justo ahora queremos volver a reencontrarnos para precisamente sacar mas material y colaborar en las canciones de una forma homogénea.

Después de dos años la vibra es diferente, un sencillo nuevo en muchos casos significa renovar e innovar. En “Espiral” se distingue un cambio en el concepto, sin embargo, el sonido Indietronic de White Cherries no deja de escucharse en esta ocasión. El acompañamiento singular de la guitarra es influencia de Abie quien desde  la infancia, ha crecido con el clásico rock británico.

Fer y yo ambos somos amantes de la música y fans de otros proyectos, somos consientes de lo que está en nuestro pasado y en el presente, de las cosas que queremos hacer, pero bueno, en lo personal yo soy ese tipo que creció con su guitarra.


En un mundo donde el lenguaje en muchas ocasiones es una barrera, la música es un lenguaje universal. En la actualidad es fácil hacer llegar una canción al otro lado del mundo, sin embargo, el proceso y el motivo de creación suelen ser complicados

”Cuando escribo Español en mi lengua natal me siento expuesta y el sentimiento es más profundo por el significado que el origen de este lenguaje tiene en mi vida, en contraste, con el inglés formo capas y solo voy al punto”.

“Espiral” habla de la ironía de la vida, del amor, cuando estas persiguiendo a alguien y se va de tus manos.

Más que una estrategia para expandir el alcance de su música al público latinoamericano es una oportunidad para expresar quiénes son White Cherries.

Más que verlo del lado comercial con tal de pegar, queríamos crear canciones en Español pero te predispones porque siempre has hecho cosas en inglés, la idea de “Espiral” es la libertad, dejar de ponerle filtros a la historia y darnos ese espacio para expresar mas que por estrategia.

Ahora con este giro que ha sorprendido al publico y seguidores de The Withe Cherries esperamos que la banda no abandone más el proyecto y nos sigan sorprendiendo con algunas presentaciones, un buen regreso merece un buen material.

Tenemos muchas canciones que queremos trabajar mejor, espiral es una canción que trabajamos de manera independiente de todo, pero estamos preparando una serie de canciones que tienen una conexión entre sí, esperamos que salga muy pronto. Por el momento queremos promocionar la canción, por cuestiones de trabajo no podemos encontrarnos, pero definitivamente queremos armar un tour por México.

414 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail