Article

Foto: Facebook

¡Wilco por primera vez en MX!

Fotografía destacada: Facebook oficial Wilco

Hace unos días nos llegó la increíble noticia de que ya tenemos cómo empezar el 2020, y eso es con el esperado concierto de Wilco, la icónica banda de country/rock alternativo formada en 1993 que nunca ha parado de hacer música. Será la primera vez que visiten nuestro país y se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el Teatro Metropólitan.

Wilco nació del rompimiento de la banda de country alternativo Uncle Tupelo, donde Jeff Tweedy era una de las voces/compositores, y fue él quien formó esta nueva agrupación al lado de algunos de los otros miembros. A la fecha, solamente Tweedy y el bajista John Stirratt se mantienen desde el inicio. En su primer álbum, la banda tenía el mismo estilo country que después evolucionó a algo más rockero en 1996 con Being There, donde añadieron toques de psicodelia, power pop y un poco de soul, R&B y orquesta, lo que les valió muy buenas críticas durante ese año al mismo tiempo que Max Johnston dejó la agrupación.

1f9ded34-d834-4a2a-b302-28142ad63d95

Para los primeros años de los 2000, Wilco se separó de su disquera inicial debido a diferencias creativas y para poder hacer la música que ellos querían realmente, y se embarcaron en un tour extensivo para la salida de su cuarto álbum A Ghost Is Born en 2004. Cinco años después fallece el multi instrumentista Jay Bennett y la banda decide darse un pequeño descanso de un año, pues si siempre ha habido algo que los destaca, es que jamás se han detenido.

De ahí en adelante, todos los miembros de la banda empezaron a trabajar en proyectos en solitario, pero sin descuidar Wilco. Han estado lanzando álbumes regularmente y este 4 de octubre llegarán con Ode To Joy, su deslumbrante doceavo LP, del que ya puedes escuchar el sencillo “Love Is Everywhere (Beware)”. Su show en el Metropólitan será imperdible, ya que esta producción promete muchísimo y sin duda será una inolvidable primera noche en México para ellos. La preventa de los boletos exclusiva para fans será este 26 de agosto, dos días más tarde la preventa para Banamex y finalmente el 30 empezará la venta general. Los encuentras aquí y los precios por sección están así:

A: $1,600

B: $1,360

BB: $880

C: $880

D: $600

E: $460

428 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail