Article

WauYLosArrrghsNotaDest

Wild O Fest 2016, festival con alma de garage

Pocas veces se habían juntado tantas cosas importantes en un festival con bandas de garage, más o menos 14 años de que Lost Acapulco y Los Esquizitos no tocaban en el mismo escenario, 40 años de carrera de The Fleshtones y el muy sonado último toquín de Wau y Los Arrrghs!!!, la tarde del sábado en La Carpa Astros se sentía misteriosa y con una atmósfera de incertidumbre.

LosEsquizitosNota2

Los Sonoras y los Moustros del espacio exterior aparecieron en escena para calentar el lugar, la afluencia aún no era la mejor, pero los ánimos iban en ascenso, tras algunos problemas en el audio y la premisa de tocar sólo el tiempo indicado por los organizadores, lo cual al final del día se agradece, pero las bandas no se ven muy cómodas que digamos.

Después de casi nada de esperar, el turno fue para Los Exquisitos, banda consentida por los amantes del garage de la CDMX, Brisa, Nacho, El Tio Alex y Uili se subieron a hacer lo que mejor saben, descontrolado a las audiencias con base en guitarra y tamborazo, la historia de esta banda se siente en cada una de sus presentaciones, las canciones originales, los corees todo lleva un sentido y un ritmo. LosEsquizitosNota

Uili Damage haciendo que la voz cambie y suene de diferentes tonos, el Tio Alex contó un chiste como es costumbre, malo por cierto, le hemos escuchado mejores, Nacho y Brisa acompañando en la sección de ritmos, tocaron un set de canciones clásicas como “Pum Pum Bang Bang”, “El planeta sexual”, “Moscardon”, “Jenny Dennis y los Tennis” para beneplácito de la audiencia, en este momento ya había una entrada considerablemente mejor, aunque una audiencia pequeña te da la seguridad de contar con las personas que verdaderamente quieren ver a la banda en turno, aunque sean 30 personas arman slam y mosh, lo cual sucedió en pequeños grupos al centro del escenario.

LosEsquizitosNota2

Lost Acapulco apareció en escena acompañado nada más y nada menos que por el líder de los Straightjackets, Danny Amis, quien ocupó el lugar del Sr. Ramirez en la alineación y parece ser que ahí se quedará un buen rato como integrante de la banda capitaneada por ni más ni menos que el Warpig, que se nos sigue haciendo raro escucharlo cantar las canciones, no mal de ninguna manera pero así las cosas.

LostAcapulcoNota

Tocaron el set destructor ya que la expectativa llegaba a puntos de comparativa, The Fleshtones esperaban su turno y Wau y los Arrrghs!!! se alistaban, Molongui, guitarra de los Arrrghs, se paseaba impaciente por el escenario y asentía con la cabeza al escuchar canciones de Lost Acapulco como “Surf Mongol”, “Tanga tu tanga” y “El Garage de Gina Monster” que ya tenía más de dos círculos donde el baile y el empujón estaban a pedir de boca, Lost Acapulco se ha hecho de un fan base bastante numeroso en la CDMX y ellos suenan cada día más cabrones.

LostAcapulcoNota2

Al momento de salir al escenario, The Fleshtones tuvieron algunas complicaciones con el audio y los instrumentos, la cara de Peter Zaremba era de todo menos de alegría, aunque tras 10 minutos de batalla pudieron arreglar el desperfecto y los provenientes de Queens N.Y pudieron darnos una prueba de la vieja escuela del Revival del genero.

TheFleshtonesNota

Mucho elogio a la banda, mucha letra grande en los carteles pero extrañamente el lugar perdido como una cuarta parte de los que estaban escuchando a Lost Acapulco, la postura de la banda fue impresionante, gente que tiene 40 años haciendo garage con la energía de cualquier banda de veinteañeros de la escena local, lo cual nos hace pensar que seguimos siendo un publico que prefiere consumir la propuesta local y que no tiene muy clara la idea de por donde viene el sonido de las bandas actuales y locales, por que quieran o no The Fleshtones son un pilar para la escena garage.

TheFleshtonesNota2

El momento esperado llegó y Wau y Los Arrrghs!!! tomaron posesión del escenario, las vibras pasaron de animosas a densas y malévolas, Juanito Wau tiene un aire de desquicio en la mirada y los espectadores no podían evitar sentirse trastocados, el show de esta banda de Valencia transgrede la forma habitual de una banda, que comienzan calentando para tener una cumbre del show y un desenlace, Wau y los Arrrghs!!!, por el contrario, comienzan arriba con un taladro del tamaño de un brazo humano a hacer polvo los cerebros de propios y ajenos.

WauyLosArrrghsNota

Nos da mucho gusto saber que Wau y los Arrrghs!!! hagan una fecha en el Imperial, lo que no da tanto es que puede ser la última vez que veamos a estos monstruos tocar juntos, se dice que es sólo un tiempo y que tienen cosas que hacer por separado, pero la vida es rara y casi siempre termina quitándonos las cosas que valen la pena.

WauyLosArrrghsNota2

Canciones como “Demoler” de Los Saicos, “Rey de Tablistas”, “Niña”, “Lo que quiero”, “Todo lo voy a romper” y la grandísima “Copa, Raya, Paliza” que fue modificada por Juanito Wau a “Chela, Raya, Putiza” hicieron que los asistentes se animaran a bailar desenfrenadamente y a comportarse de la manera en que fueron creados, como los primates arcaicos sedientos de sangre, violencia y deseos de procrear más primatitos, pocas veces una banda se siente con tanta verdad en lo que hace y se siente la mugre, no bandidas limpias y peinados bonitos, Wau y Los Arrrghs!!! son una de esas bandas que podrían estar tocando en la fiesta del vecino y seguir siendo respetados por que el show no va dirigido a los planos físicos del público, se conecta con la los instintos primigenios canivalescos de los seres humanos.

433 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail