Article

RADAID00

XV Aniversario de Radaid e invitados en el Lunario

Radaid, la banda mexicana de World Music originaria de Guadalajara, festejó su XV aniversario en el Lunario del Auditorio Nacional la noche del miércoles en un concierto que más que una celebración se convirtió en un tributo a ellos mismos, con una lista de invitados muy importantes para la banda y nuevas versiones de algunos de sus grandes éxitos.

Para comenzar la noche, una banda invitada: Fesway, banda alterna integrada por Fernando, Sofía y Yalihuani, miembros de Radaid. Con una breve presentación donde interpretaron temas de su álbum debut Alas y Garras que fue más que suficiente para encender los ánimos del poco público que se encontraba a esa hora en el recinto.

RADAID2

Un video abrió la presentación de Radaid, quienes llegan a este festejo respaldados con cuatro discos y una serie de giras nacionales e internacionales. Los “hijos del sol” abrieron su festejo con La Gitana y Radarush. Batería, bajo, guitarra, teclados, timbales, violín y una voz maravillosa que de inmediato arrancaron los gritos y aplausos de los fans que se dieron cita. Después de Nada que sea real y Color Gris llegó la primer invitada de la noche para interpretar These times these days: Renee Mooi.

RADAID3

Al centro del lunario, entre el público, se comenzó a escuchar un sonido de baquetas golpeando la barra y las luces se dirigieron a esta zona, era Fernando que de esta manera realizaba la introducción de Two birds. Continuaron con Set aside para presentar al segundo invitado de la noche: Jorge de Descartes A Kant con quien cantaron La gran victoria sobre la muerte.  El recorrido musical por su discografía los llevo a interpretar La danza de las walquirias y Contemplando. Otro invitado más, Alex Otaola, sería parte de la gran sorpresa que estaba por venir: se escucha una voz, comienza a cantar y sale al escenario Mary Carmen Camarena, la voz de Radaid durante sus primeros 12 años, quien arranca una ensordecedora ovación y por supuesto, la emoción de todos los seguidores de la banda quienes no se esperaban esta sorpresa. La soprano interpreta dos canciones: Hombre mirando al norte y el tema de José Alfredo Jiménez Cuando salga la luna.

RADAID4

Con Michelle, The One, Shine y The Cravings of the dead cerraron la primera parte del show. El encore no se hizo esperar y mientras la banda tomaba un breve descanso, un video con la explicación del símbolo de Radaid se proyectó en las pantallas para animar al público a quedarse.  La banda salió para regalar dos temas más: Butterfly y Ninakupenda, que es la versión completa del tema The Willing que cierra el disco del mismo nombre.

Así transcurrió la noche de festejo del XV aniversario de la banda, con grandes invitados, grandes amigos y músicos y actores que se dieron cita en el recinto, como Siddartha e Irán Castillo. En un show de poco más de 2 horas la banda demostró la razón por la que se ha colocado dentro de las principales del género a nivel internacional.

RADAID1

Please follow and like us:
Tweet 20
730 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial