Pin It

¿Y las nuevas voces del Rock? Parte 1

Desde hace varios años me he preguntado ¿quién será el sucesor de “x” o “y” banda?  y no porque tenga que sonar igualito a “x” o “y” sino que no ha llegado un relevo generacional para las bandas que marcaron una época o la vida de muchos.

Hemos tenido que escuchar mucha basura, mucha mierda que se digiere rápido y que los fans compran sin ningún problema, desgraciadamente. Hoy en día la exigencia hacía las nuevas voces del rock es poca, estamos en una sociedad que consume lo barato, lo que no cuesta trabajo entender, lo que con un acorde pegajoso o un sampleo bailador es un hit, pero, ¿no hay un mensaje detrás del nuevo “rock”?

No, no lo hay, lo único que dicen es mensajes de amor o de experiencias personales y me surge otro cuestionamiento, ¿neta creen que nos importan estos mensajes que nos mandan en sus rolas? y la respuesta sigue siendo nel, no nos interesa, es más, nos vale mil hectáreas de verdad que no tienen idea de lo que es experimentar haciendo buen rock, un rock rico en aporte y del que se tiene que escuchar miles de veces para poder digerir una rola.

Y no vayamos tapan lejos, es más saquen de su cabeza la idea de que nos remontaremos al rock de los 60´s o 70´s, no, hablemos de lo que alguna vez hizo Santa Sabina con la voz privilegiada de Rita y la mística que se envolvía en cada una de sus rolas y el mensaje que transmitían o qué tal “La Carencia” de Panteón Rococo y su discurso de crítica al sistema. Si nos ponemos un poco flojos, el clásico “Gimme the power” de Molotov tenía un mensaje para un grupo de personas de nuestra sociedad y surge otra duda, ¿algún día llegará una banda que pueda realizar esa rola que marca a una generación?.

Y aún, estas bandas que les acabo de mencionar han optado por hacer algo muuuuuuy distinto a lo que alguna vez los puso en el mapa. No quiero que me mal entiendan y pongan en duda el talento de estas bandas, pero es una realidad que el mensaje que alguna vez portaron hoy no suena en sus rolas y la estafeta nadie la ha tomado, la dejaron caer y la música para el público de hoy debe de ser básica, sin complicaciones.

El rock cada vez muere lentamente y ojalá pronto veamos a alguien haciendo el relevo generacional, pero no todo es tan sencillo, como lo pudieron leer esta es la primera entrega de 3 en relación a este tema, así es que… nos leemos en la siguiente entrega para poder intercambiar opiniones acerca de este tema.

¿Ustedes creen que llegará un banda par aportar un mensaje  a una sociedad que tanto lo necesita?