Article

klingande 2

¿Ya conoces a Klingande?

Fotografía destacada: Facebook Oficial Klingande

Muy cerca de estrenar su álbum debut, Klingande, el ya conocido DJ y productor francés, platicó con nosotros sobre este nuevo proyecto, su más reciente single “Messiah”, y sobre la popularidad que ha ganado.

Klingande, llamado en realidad Cedric, nos contesta en un inglés con un francés muy notorio, así como yo le hablo con el marcado acento mexicano y aún así es fácil comunicarnos; su desenvoltura inmediata y su personalidad tan abierta lo hicieron posible.

Si bien ya tiene varios sencillos fuera y presentaciones en grandes festivales como Tomorrow Land, “Messiah” marca el inicio de una nueva época  en la que sale su primer álbum, The Album.“Esta es una canción melancólica aunque por su sonido puedes pensar otra cosa, pero supongo que eso lo hace interesante, una letra y una armonía que se contrapunteen”, señala Cedric.

klingande 3
Fotografía: Facebook Oficial Klingande

“Messiah” fue una colaboración que hizo con el músico inglés, Bright Sparks, en quien había pensado desde el principio, cuando estaba armando la canción.  De esto cuenta: “le mandé un demo esperando que le gustara, y así fue. Comenzamos a hacer la canción de inmediato y fue muy emocionante”.

Sparks es, sin duda, un músico al que Cedric admira, por lo que la colaboración con él fue mejor de lo que esperaba y considera que fue un acierto, ya que la canción terminó siendo muy buena y está bastante feliz con el resultado.

El single viene acompañado de un video en el que se muestra un trío amoroso bastante peculiar, donde hay relaciones muy fuertes y a la vez, muy tóxicas, ¿les suena familiar?

Como ya mencionamos, The Album marca su primer álbum de estudio, y en realidad es sólo una recopilación de las canciones que ya tenía y varias nuevas que simplemente demuestran lo que es él como músico y de lo que es capaz. Este fue un disco que le había prometido al público, pero que no había hecho, así que decidió empezar y ahora está más que listo para lo que sigue.

Aún sin álbum fuera, Klingande ha tenido una aceptación increíble, especialmente en Francia, y su éxito creciente se lo debe a que siempre piensa en el público cuando está por sacar una canción.

“A las personas les gusta la música, se sienten alegres al escucharlos y quieren bailar y por eso lo hago. Son canciones que me gustan mucho a mí, y sé que les va a gustar a ellos también.”

klingande 4
Fotografía: Facebook Oficial Klingande

Para Cedric, la música se trata de compartir emociones y buenos sentimientos, y hacer que las personas recuerden un momento gracias a una canción, eso es lo que él busca, la sensación de estar en conexión con todos.

Y así es como se prepara para sus próximas presentaciones, ya que después de lanzar The Album se dedicará a promocionarlo por Francia y probablemente Estados Unidos, aunque él no piensa dejar de hacer música nueva y seguramente un nuevo disco para pronto; la motivación ya está, así que no hay razón para parar.

264 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail