Pin It

“Ya me encuentro trabajando en mi nuevo disco”: Javiera Mena

Foto: Facebook Oficial

Nuestra chilena favorita, Javiera Mena, se encuentra en un proceso de seguir tocando para encontrar ese algo que le hace falta para empezar con la grabación de su nuevo álbum, material que quiere lanzar a finales o principios del año que viene.

Todo un camino recorrido donde ha tenido que aprender a lo largo de 10 años de carrera. Mientras sigue creciendo como persona, músico y compositora, Javiera regresó a México para tener una serie de shows en diferentes festivales y lugares pequeños de la República Mexicana.

“Ha estado muy linda, la gente siempre ha estado muy cariñosa. Siempre algo bonito venir para acá, ya que los shows son muy variados. Están recibiendo algo nuevo a pesar de que varios de ellos ya me han visto varias veces.

“Al venir desde lejos te valoran y en el escenario debemos tener en cuenta eso y entender que es difícil traer algo tan difícil desde Chile.”

Javiera Mena esta cumpliendo 10 años de carrera, donde lo bueno y lo malo se ha desarrollado lejos de querer eso o no.

“He tenido muchos aciertos y muchos errores. He tenido un camino largo independiente, aposté por mi independencia y he auto editado todos mis disco; eso, mucha gente que ha estado en el camino. También he crecido como cantante y productora.”

Aprender a ver sus errores y aprender de ellos es saber mejorar en la carrera de cualquier artista.

“He tenido momentos malos. Al tener un show con poca gente y he tenido shows muy grandes con sold out. Todo eso se complementa con la lucidez y adquirir ese aprendizaje al tener los pies bien puestos es la tierra”.

En el camino que uno mismo recorre, entiende que la estabilidad única es la primordial y que debes estar conforme con lo que haz realizado.

“Hay una conexión ya que somos las mismas. He aprendido en todos sentidos, no solamente en lo música sino en lo espiritual y he estado muy conforme con lo que he hecho”.

Sin embargo, uno es su mismo enemigo, Javiera entiende que debe estar consciente para lo que está por venir.

“Que se mantenga lo más pensante posible, que crea en el momento, que no especule y que vea hacía enfrente lo positivo y lo mejorable”.

Actualmente Javiera Mena está en proceso de creación, donde encuentra nuevos sonidos y destacando lo mejor que ha encontrado en estos 10 años de música, bailes y amor por parte de ella y de su público que tanto la ama.

“Me encuentro trabajando en mi nuevo material. En el segundo semestre sacaré mi nuevo sencillo y todo lo que te he estado preparando para presentarles a todos”.

Si eres fan de ella, recuerda que muy pronto estará sacando música nueva, así que prepárate para encontrar a una nueva Javiera Mena. 😉

Benjamín Díaz

Me gusta la Catsup, odio el jitomate. El chico del apartamento 512.