Article

2256 - Eyescream Productions - Yngwie Malmsteen - 1440px

Yngwiee Malsteem en el José Cuervo

El pasado 22 de noviembre se juntaron muchas cosas, el festejo del 10 aniversario del Salón José Cuervo, festejos de aniversario de Eyescreem productions y el Día del Músico. Ante tal ocasión, había que traer a alguien que diera el ancho para tener los festejos apropiados, y quien mejor que una de las otras maravillas que Suecia le dado al mundo (las otras son IKEA, las albóndigas suecas y Zlatan Ibrahimovic)  con el señor Yngwie Malmsteen.

2240 - Eyescream Productions - Yngwie Malmsteen - 1440px

Parecía casi de guión la lluvia que caía en la ciudad esa noche, creando el momento perfecto… excepto porque tuvieron que retrasar 20 minutos la tocada porque la gente no llegaba. Pasados esos 20 minutos, salía el hombre que tiene lo que tal vez son, los dedos mas rápidos del planeta.; después de el la banda que lo acompañaba y se ponían en una esquina todos, Nick Marino en los teclados y en las voces, Patrick Johansson en la batería y Ralph Ciavolino en el bajo y en las coros, siendo quien tenía mas interacción con el público.

2031 - Eyescream Productions - Yngwie Malmsteen - 1440px

Armado con su clásica Fender Stratocasterde la línea Yngwie Malmsteen daba una lección de precisión y velocidad; además de todas la florituras que hacía con su guitarra, dándole vueltas por el cuello, tocando por detrás de la cabeza, o usar solo el cuello de la guitarra. Todo acompañado con el virtuosismo de cuando rasgaba las cuerdas.

La precisión musical daba pie a que Ralph Ciavolino hablará con el público mientras Yngwiee se rehidrataba, y aprovechaba para montar su propio show de stan up. En la primer pausa fue: ¿Cuáles son los dos objetos hechos por el hombre que se pueden ver desde el espacio?- La Gran Muralla China… y la Gran Pared de Yngwiee, mientras señalaba los mas de 20 amplificadores Marshall que se encontraban a sus espaldas. Era realmente algo imponente. En su siguiente turno fueron dos chistes mas: ¿Cuál es la diferencia de dios a un tecladista?- Dios no piensa que el sea un tecladista. ¿Cuál es la diferencia entre un bajista que insiste en hacer solos y un terrorista?- El terrorista tiene simpatizantes. En su última presentación habló del nuevo libro sobre Yngwiee, que esta en lista de Bestsellers del New York Times.

2126 - Eyescream Productions - Yngwie Malmsteen - 1440px

Las canciones que sonarón fueron muchas de la nueva placa que daba origen a esta gira Spellbound y eran obvias porque las cantaba el propio Malsteem. Junto con otros clásico “Damnation Game”, “From a Thousand Cuts”, “Arpeggios from Hell”, “Never Die”, “Far Beyond the Sun”, “Heaven Tonight”, “Black Star” y “I’ll See the Light Tonight”.

2098 - Eyescream Productions - Yngwie Malmsteen - 1440px

Aunque lo que verdaderamente emociona es cuando interpreta música clásica. Se nota que le pone un feeling especial con Giovanni Albinoni, con Paganini o con Bach. Y extraño es cuando el público menos grita, no porque no aprecie el género, al contrario, se quedan absortos de ver como el sueco logra esos arpegios, esas figuras, eso etéreo lo hace casi palpable.

Fue una velada extraordinaria, nada mejor que festejar el día del músico, con músicos del mas alto calibre. Porque Yngwiee como siempre… fue una garantía. La mejor manera para cerrar la gira.

2127 - Eyescream Productions - Yngwie Malmsteen - 1440px

 

Fotos: Cortesía de Eyescreem Productions.

267 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail