Yokozuna Entrevista

Yokozuna: “Lo mejor que podemos hacer es no seguir las instrucciones”

Una de las bandas mexicanas que traen una nueva propuesta a nuestro país son, sin duda, Yokozuna. En Kuadro los entrevistamos para saber más de su propuesta… la sorpresa nos la llevamos nosotros.

Hablamos con los hermanos José y Arturo, quienes nos platicaron cómo es que sus caminos al hacer música coincidían tanto que decidieron comenzar un proyecto juntos.

Yokozuna‘ es una palabra que escuchamos en un programa de comedia, donde hacían un chiste con ella que nos daba mucha risa. Luego nos enteramos que hay un luchador y a partir de eso, tomamos la idea que no había referencias aunque en realidad habían muchísimas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yokozuna (@yokozunarock) el

Si hay una pregunta que teníamos muchas ganas de hacerles, por qué la frase de su Facebook: “Somos el dueto de rock más pesado del mundo”.

Creo que solo nos gustó la frase. Siempre hemos hecho cosas más del lado del grunge o el noise, por eso decían que éramos pesados, aunque somos más independiente. Hay una anécdota muy graciosa de cuando nos pusieron en un show antes de pura banda de metal y nosotros pensamos ‘no, tampoco tocamos metal’. Estuvo chido pero fue muy cagado.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yokozuna (@yokozunarock) el

Antes de la entrevista nos fascinó “Boom Boom” por cómo se escucha la grabación de estudio, desde todos los arreglos en instrumentos hasta en la voz, por lo que quisimos saber más del proceso de producción de Yokozuna.

Somos muy clavados a la hora de grabar, metemos varias texturas, tratamos de que cada canción esté planeada antes, aunque también en el estudio jugamos con los efectos disponibles; el mejor consejo que les puedo dar, es que lo mejor que podemos hacer, es no seguir las instrucciones, saltárnoslas, creo que eso es lo mejor que hemos hecho todo este tiempo.

Sin duda nos quedamos con esta gran cita pues no podemos estar más de acuerdo…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yokozuna (@yokozunarock) el

Estos chicos son unos apasionados de la música que encontraron en ella su pasión y que se han esforzado por permanecer vigentes. Búscalos en sus redes sociales o en las plataformas digitales de música, descubre lo nuevo y no te pierdas sus shows en vivo, porque Yokozuna no dejará de sorprendernos.

En vivo nuestros shows son pura diversión, una fiesta. Cuando la gente va, sabe que pasará un gran momento, siempre hay alegría, nos la pasamos increíble. Asistan y ya verán que no se arrepentirán.

134 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail