Article

Youngr+album

Youngr: Viaje a la juventud en su álbum Memories

Fotografía destacada: Facebook Oficial Youngr

Hay personas con un talento nato para la música, tal como Dario Darnell, mejor conocido como Youngr, quien desde los 11 años comenzó a escribir y crear música y desde ahí todo ha sido cuesta arriba, y eso lo demuestra en su nuevo álbum, Memories, del que hablaremos hoy.

Para empezar, es necesario recapitular un poco en la corta pero fructífera trayectoria de este multi-instrumentalista nacido en Manchester. Youngr derrama su talento principalmente en la escena del electropop, y se hizo notar desde su primer single, “Out Of My System”, que tiene millones de reproducciones en Spotify, y que hizo que su base de fans aumentara a un ritmo increíble, al lograr más de 160 shows en 45 países, incluyendo sold out en Europa y América del Norte.

Youngr se ha hecho un nombre por sí mismo con un estilo energizante y actuaciones en vivo espectaculares, y siguió creciendo después de su primer trabajo de larga duración, This Is Not An Album, en 2018 y ahora llega con un nuevo proyecto llamado Memories.

84929207_1315357708652390_4808187605512355840_o
Fotografía: Facebook Oficial Youngr

Memories es una recapitulación de la juventud de Dario en la que no sólo recuerda cómo era de joven, sino que hace una reflexión necesaria sobre ciertos actos, años después. El álbum se vuelca en capturar la esencia de la vida, a veces increíble y feliz y otras tantas con muchos baches que superar, no obstante son esas cosas las que nos hacen ser quienes somos actualmente.

El disco comienza con el homónimo “Memories” con un ritmo alto, increíblemente animado que contrapuntea con la tristeza de la letra. En realidad hay verso y profundidad en lo que canta, y es muy interesante esta unión de dos sentimientos muy distintos en una misma canción. Posteriormente suena “Superman”, uno de los singles de este LP y que más conectó con la gente, porque seamos honestos ¿a quién no le gusta que su pareja se disculpe contigo de todo corazón? Y eso es justamente lo que Youngr hace mientras mantiene una energía similar a la primera canción.

“Childish Behaviour” fue una de mis favoritas; el ritmo cambia totalmente hacia un espectro más de hip hop o R&B mezclado con electrónica, que queda perfecto con la disculpa que hace hacia alguien de su pasado por su comportamiento infantil de la juventud. De ahí, pasamos directamente a “Reminiscing”, que nos cambia de chip nuevamente con beats bastante pegajosos desde el principio y junto a Podramu, Youngr toca la parte bella del amor, iluminada, como canción de verano en una fiesta en la alberca. El cambio entre “Childish Behaviour” y “Reminiscing” es muy notoria y se siente más con “The One” que empieza con un intro interesante y calmado con la colaboración del compositor James Everingham para subir a un techno completamente distinto y también contrapuntea en ese sentido.

Es verdad que los recuerdos siempre nos acechan en las madrugadas, cuando no podemos ver más que la oscuridad y recordar tanto cosas buenas y malas, y justo así se siente “Interlude (2AM)”, por otro lado, a las 2 am también te das cuenta de cuánto quieres a una persona, y eso suena en “Delusional” junto a la voz de ilselena.

El beat sigue arriba, nadie deja de bailar ni cuando pasa “Nightcrawling” o “Interlude (feel it coming)” pero es hora de terminar, y así, la décima canción es completamente distinta al resto de Memories. “Sleep Is Just A Dream” nos cuenta una historia bastante bella en manos de Your Friend The Poet que se convierte en un final bastante bueno, no sólo para el disco, también para cerrar un capítulo del libro de vida de Youngr.

71520091_1206436502877845_120566878824300544_o
Fotografía: Facebook Oficial Youngr

Sin duda las letras son muy buenas y Youngr sabe viajar a través de sus recuerdos con bastante facilidad y poética. Por otro lado, en cuanto a ritmo, muchas canciones empiezan bastante bien, cada una tiene su estilo, sin embargo, llega un momento en que se pierden y terminan pareciéndose bastante entre ellas, especialmente si no le ponemos mucha atención a las letras, que es lo que resalta, pero siendo realistas, es difícil poner demasiado interés a lo que dice si estamos muy ocupados bailando.

De cualquier manera, Memories es un álbum que mantendrá a Youngr a la vista de muchos, y que funcionará para darle nuevo movimiento a su carrera, y sin duda, nosotros queremos estar ahí para verlo. Y si no lo has escuchado, aquí te dejamos Memories.

207 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail