Article

yumi zouma

Yumi Zouma se debate entre la verdad y las consecuencias

Fotografía destacada: Facebook Oficial Yumi Zouma

¿Verdad o consecuencias? Una pregunta de este tipo puede parecer todo un desafío e incluso un tipo de incertidumbre que nos genera una explosión de emociones. Para la banda neozelandesa Yumi Zouma, Truth or Consequences es el nombre de su nuevo álbum y primer lanzamiento con Polyvinyl Records.

En Revista Kuadro tuvimos la oportunidad de platicar con Christie Simpson, vocalista de la banda, quien nos contó más sobre el sonido y las “verdades” de este nuevo lanzamiento.

“Truth or Consequences es el nombre de un pequeño pueblo en Nuevo México en Estados Unidos. Nos gustó lo extraño de eso, y también la forma en que la frase ‘verdad o consecuencias’ dice mucho sobre la forma en que la vida puede ser muy negra y blanca a veces. Es muy audaz, un poco dramático. ¡Se sintió como el nombre correcto para esta colección de canciones!”, exlplica.

La banda integrada por Christie, Olivia, Josh y Charlie considera que su música es dream pop, con un poco de groovy. La vocalista nos relató cómo fue el proceso creativo para combinar esos elementos con una narrativa de desamor romántico que dio como resultado su tercer álbum producido por la banda y mezclado por Jake Aron. 

 

96364143_2920254591362723_6177176553865084928_o
Fotografía: Facebook Oficial Yumi Zouma

“Durante cuatro meses estuvimos escribiendo y siguiendo algunas ideas además de lo que ya teníamos, y luego volviendo para terminar las letras y melodías y grabar las voces. En este álbum trabajamos de manera más colaborativa que nunca, por lo que las letras no siempre son desde la perspectiva individual de una persona, aún así tuvimos algunos temas fuertes que surgieron en este álbum: saber que una relación no es exactamente lo que quieres, sino ¡luchar para venir a los términos con eso!”, señala sobre su más reciente material.

“Este álbum realmente se siente como si se tratara de un lado a otro de la vida, el yin y el yang, la lucha por el equilibrio”.

En Truth or Consequences, Yumi Zouma nos regala beats alegres con letras de desamor, verdades duras y sintetizadores que nos hacen querer enamorarnos para que nos rompan el corazón. Una prueba de ello es “Southwark”, sencillo favorito de Christie, quien nos contó que desde sus etapas más tempranas la canción ya se sentía familiar y su gusto aumentó al escuchar la melodía de sintetizador.

Sobre el video que acompaña a la cación, confiesa que “fue creado por capricho en realidad. Estábamos filmando nuestra foto de prensa para la campaña del álbum con Aaron Lee en su estudio en Christchurch. Habíamos pasado tanto tiempo preparándolo para que se viera perfecto que, una vez que obtuvimos la foto, Josh pensó que deberíamos aprovecharla al máximo. capturando algunas imágenes para hacer un video. En el último momento nos dirigimos a la playa de Sumner, lo hicimos justo al anochecer, el sol acababa de ponerse, y nos filmamos corriendo por la playa, subiendo a Cave Rock, siendo un poco tontos. La sensación de correr por la playa se ajustó con el ambiente de la canción”.

Sin duda alguna todas las canciones de este último álbum son una joya. Temas como “Lonely After”, “Cool For A Second”, “Southwark” y Truer Than Ever” muestran la dualidad en sus letras nostálgicas o de desamor envueltas con optimismo, beats alegres y sonidos disco. Justo lo que necesitamos en épocas de distanciamiento social donde el optimismo es fundamental. 

Y como no todo en la vida es malo, ¡tenemos buenas noticias para los fans de Yumi Zouma! Christie concluyó la entrevista con la noticia  de que, si todo va bien, la banda de Nueva Zelanda visitará México en 2020. 

“En esta etapa, las cosas obviamente están un poco en el aire, ¡pero los dedos cruzados todo funciona! Me muero por visitar México durante mucho tiempo, no puedo esperar”.

138 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail