Javier Zuppi

Zuppi: la naturalidad de hacer música

Fotografías: página oficial de Facebook

Aunque el proyecto esté conformado por cuatro integrantes, es Javier Zuppi el que le da su nombre y lo encabeza. Desde Buenos Aires, Argentina, el cantante y guitarrista platicó acerca de su incipiente carrera musical y su ambición al respecto; con sencillos como “Recíbelo”, espera posicionarse en los públicos que siguen al rock en México.

Si bien hay claras referencias, y la intención es esa, de rescatar referentes obligados del género en el país sudamericano como lo es Soda Stereo, Zuppi ha forjado un estilo propio. Y es que es un personaje curioso: es confiado y trata de desenvolverse en el lugar en donde se encuentre. Aunque no se pensó en una sesión musical para ese día en las instalaciones de Revista Kuadro, él llevó su guitarra acústica, instrumento que se encargó de musicalizar los silencios, o bien, de enfatizarlos cuando así fue necesario.

Javier Zuppi.

Zuppi lo describe como una necesidad. “Es algo que aparece. Un surgimiento muy natural”. Cuando compone nuevas canciones, estas aparecen de repente. Como la creación de una atmósfera que lleva de la mano un constante aprendizaje; y es necesario aprender siempre. Tal vez es por eso que también se adentró en el mundo de la producción musical. Aunque asegura: “Es diferente. Me gusta respetar al artista; no busco más que potenciar y distribuir la energía del proyecto en cuestión”.

El argentino siempre se mostró con buen humor. Parte de esta confianza deriva en una filosofía propia: “Hay que hacer siempre lo que se quiere”. También expresa una aspiración noble:

“La música latina debe ser un concepto”

Respecto al porvenir, Zuppi considera a la Ciudad de México como posible locación para el videoclip de su sencillo “Recíbelo”, lanzado hace poco más de tres meses. Sin embargo, es también posible que el hacer un videoclip de cada canción en un álbum, como ocurrió con su segundo lanzamiento Transformador; labor que considera ardua y complicada pero satisfactoria. De ahí en más, declara que “no habrá descanso” en su carrera.

Por último, recomienda escuchar “Instinto”, como canción para iniciar a cualquiera que así lo desee, en su música. Canción que a continuación te compartimos, video bajo la dirección de David Chávez:

Facebook

214 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail