Fotografías: Cortesía OCESA/Victor Fuentes
A veces le atribuimos el éxito de un show solamente al artista/banda o al público, incluso en ocasiones sólo al audio y a la iluminación —porque tristemente existen los que no tienen nada mejor que ofrecer más que a sus técnicos— , afortunadamente, La Lupita, festejando 25 años de experiencia y vivencias en el Teatro Metropólitan.
Demostraron que es posible que la calidad y cantidad se lleven bien, sin olvidar, por supuesto, a quienes por tantos años, o pocos —tal vez—, los han acompañado y seguramente un público de los más fieles que el Metropólitan ha recibido. Se trataba en su mayoría adultos, y si no, entonces eran los pequeños hijos de éstos. Uno de los asistentes más apasionados respondía a las características de un hombre con traje y en primera fila, saltando y gritando como si fuera su primer concierto; pues ciertamente el venue era una fiesta. Recordar es volver a vivir.
“Que pinche gusto, es todo un honor, es todo un orgasmo”
Héctor Quijada, vocalista.
Con un retraso de media hora; Lino Nava, Héctor Quijada y Rosa Adame dieron inicio al festejo que más de dos décadas de carrera y un Sold Out merecían dos horas de un recorrido musical extenso, lleno de agradecimientos.
El baile que no se puede evitar al presenciar un show de La Lupita, tanto del público como de Héctor y Rosa, los visuales sensuales y hasta cierto punto eróticos y grotescos que los han acompañado a través de los años. Pero sobre todo, la diversión con la que todos realizaban su deber en esa noche. Es inevitable darse cuenta cuando alguien disfruta y ama lo que hace, cuestión que se complementó con la respuesta de un público que explotó especialmente en “El País de la Lujuria”, “Supersónico”, “Gavilán o Paloma” y “Ja, Ja, Ja”, totalmente predecible.
Antes de interpretar «El País de La Lujuria», la voz de La Lupita le dio la bienvenida a Rosa, que si lo supieron hacer bien durante años sin su presencia, con ella es mucho mejor y entre chiflidos, declaraciones de amor a gritos y halagos agradeció y mencionó que sin tanto apoyo no habrían sido posibles 25 años.
Y esta fue, probablemente la parte más extraña del show, se retiró del escenario a media canción para después volver e interpretar «Supersónico» con un vesturio distinto, en la que también a la mitad, Héctor se fue para realizar la misma acción.
Setlist
1. Antena
2. No voy a volver
3. Ombligo de la luna
4. Hasta morir
5. Me cae
6. Qué estás haciendo?
7. Maldito Amor
8. Batalla
9. Mente caliente
10. Tu y tus tattoos
11. Funeral de un payaso
12. Gira para mí
13. Diva de bar
14. El país de la lujuría
15. Pa la riza
16. Te odio
17. Supersónico
18. Gavilán o Paloma
19. El Camello
20. Mecha
21. El rey leonardo
22. Ja, ja, ja
Encore
23. Llévame
24. Arrójame
25. Jalando Imecas
26. Contrabando y traición
27. Paquita Disco
Watz/Outro