De un proyecto solista del cantante y guitarrista Roger Chávez, lo ha llevado a formar Silent Lune, que nace en San Diego California en el año 2007.
El sonido que los caracteriza puede llegar a recordar toda la ola de la música de los años 90, con guitarras estridentes, sonidos de bajo ponchados y batería enérgica muy contundente. Sus influencias van desde Pearl Jam, hasta The Doors, fusionando estilos de diferentes épocas, haciendo que se les pueda catalogar como rock alternativo.
Siendo un proyecto independiente, lograron lanzar dos EP’s, el primero llamado Silent Lune Ep, producido por Alan Sanderson (conocido por su trabajo en el disco verde de Wezzer), y en el año de 2010 volvieron con un trabajo discográfico llamado Melatona, pero éste nunca fue lanzado oficialmente.
Todo esto abrió paso para que Soft Decay (su última producción) naciera. Este disco esta divido en tres partes, la primera de ellas narra la historia de un músico que quiere cambiar al mundo y quitarse ataduras del pasado.
Del álbum Soft Decay, se desprende el sencillo «Shades of red», canción que representa al proyecto y en pocas palabras se puede catalogar como «su himno».
Se caracterizan por tener guitarras pesadas con riffs que recuerdan mucho al grunge. La voz es potente y llena de energía, como el género lo demanda y acompañado de poderosas letras en inglés que nos hace recordar todo el sonido que surgió en el apogeo de la generación X.
Roger, se presentará en el festival Gimme the Music 2 al lado de bandas de renombre como son: Enjambre y Comisario Pantera.
Nos llegó la invitación por parte del festival y estamos muy contentos de formar parte del cartel, siempre existirán festivales que abrirán sus puertas a bandas independientes y eso es bueno. Tener la posibilidad y la oportunidad de estar ahí es algo increíble y alternar con bandas buenas es algo aún mejor.
También, nos explicó que les gusta como se está difundiendo el propio festival, por que es totalmente independiente, apoyándose con convivencias con los fans, conectando a las agrupaciones con sus seguidores, aprovechando asimismo el uso de las redes sociales.
Los shows de Silent Lune prometen música honesta, energía en todo momento y sobre todo mucha fuerza y espíritu, pues los chicos dejan todo en escena,brindan un concierto de rock, como debe ser.
Te invitamos a seguir a Silent Lune en sus redes sociales para más noticias de la banda.