Vivimos en la época de lo efímero. Lo que hoy podría ser un hit en un par de semanas o año quedará en el olvido de todos. La música no está exenta de este tipo de situaciones, hay artistas como Psy por ejemplo, que un día tiene el vídeo con más visitas en la historia de Youtube y al otro, se pierde entre las grandes cantidades de información que la internet nos presenta a diario.
Pero, tal parece que la regla no aplica en todos y como ejemplo podemos poner a los Pet Shop Boys. El dúo de pop proveniente del Reino Unido lleva 35 años de carrera en la industria, caracterizados por siempre marcar tendencia y llevando sonidos frescos y bailables a cualquier reproductor de audio en el mundo. Con 10 álbumes de estudio parece que este par no ha logrado ser musicalmente detenido por el inevitable paso del tiempo.
Los Pet Shop Boys siguen siendo una banda precoz a sus tiempos, que en muchas de sus canciones y éxitos como “West End Girls”, “New York City Boy”, “Go West”, “Left to my own devices”, “Opportunities (Let’s make lots of Money)”; muestran la ironía de este mundo acompañados de sus letras llenas de historia, amor, sátira, con beats bailables y la esencia de los 80’s/90’s que sigue siendo del gusto de muchos de nosotros.
Neil Tennant y Chris Lowe han sabido manejar bien sus personalidades, polos opuestos atraídos con el propósito de hacer cosas maravillosas.
Por supuesto, todo el reconocimiento obtenido no ha caído del cielo. Si quieres ser recordado, constantemente tendrás que hacer algo.
Pet Shop Boys no es la típica banda que se toma descansos, siempre se encuentra creando algo, ya sea material discográfico, canciones para ellos mismos o colaborando con otros artistas como Liza Minelli o el fallecido David Bowie.
El trabajo ha rendido frutos y además de llevarlos por giras alrededor del mundo los han llevado a obtener reconocimientos como el Record Guinness a “el dúo más exitoso de todos los tiempos”, ganar fans más jóvenes y lograr conservar a los que los vieron nacer hace tres décadas son un plus. Nada mal para una banda que ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial.
Sus shows son imperdibles: visuales e iluminaciones al por mayor. La vanguardia y la calidad en ellos no es algo que se ponga en discusión.
En esta edición del Corona Capital vendrán para promocionar Super, su ultimo material de estudio y un álbum igual de bailable que sus predecesores, aunque con un toque de melancolía que se disfruta. Uno de los actos imperdibles de este año, los Pet Shop Boys regresarán a México para demostrar que en la época de lo efímero la buena música no muere, simplemente trasciende.