Por: redacción RK
Valeria Cisneros creó a Tomasa del Real para conquistar el mundo. No cualquiera se atreve a cantar que te escondes mota en las tetas; se necesita mucha seguridad y ella tiene mucho más que eso. Desde que llegó a la CDMX; hace más de cinco años, nos enseñó un poco de todo y aquí estamos siendo testigos de cómo nos evangeliza con su neoperreo.
Es extravagante, no podemos negarlo. “Moderna”. Estudió diseño de modas y se nota. Es valiente, está marcando tendencia. Escotes, blusas de red, cosas transparentes, pupilentes, Tomasa del Real es una muestra de seguridad.
La chilena sabe bien a donde va y se nota. Su primera presentación en la ciudad fue en el Foro Indie Rocks! como parte del festival Raymondstock. Entonces, muchxs rockerxs y público que no conocía su música se enamoró de su coraje y la valentía de pararse en un escenario y ser, lo que se le ha dado la gana ser.
“Soy la vampira vengo por un poco de tu alma, no te resistas”, eso cantaba en el 2016 y efectivamente parece que la gente no ha podido decirle que no a Tomy quien ahora protagoniza shows en venues con miles de personas y viaja a Nueva York como toda una influencer.
Hace unos meses Tomasa del Real sacó su primer disco, Bellaca del año, bajo el sello de National Records: el mismo que nos presentó a Bomba Estéreo, Los Amigos Invisibles y El Mató a un Policía Motorizado. Por si eso fuera poco, el álbum cuenta con súper colaboraciones con artistas como DJ Blass, Jamez Manuel y Alcover. O sea, está mezclando el under con lo comercial y creando toda una ideología de perreo pero bien liberal y con feminismo incluído.
Tomasa del Real va a presentar a su bebé el 8 de septiembre en el Pasagüero y seguramente se va a poner bueno el perreo. Compra tus tickets acá y asegura tu entrada desde ya.
Los esperamos el 8 de septiembre tendremos a #TomasaDelReal en #Pasaguero pic.twitter.com/aIuafxPd8z — Pasagüero (@pasaguero) 9 de julio de 2018