«Triángulo de Amor Bizarro», nueva historia musical de TAB

Por Monserrath Pérez Huerta

La historia musical de Triángulo de Amor Bizarro (TAB) es intachable; la razón radica en que el cuarteto se caracteriza por crear producciones discográficas que son sinónimo de calidad. El conjunto publicó este año su material homónimo compuesto por 12 rolas; en total suman más de 42 minutos.

Triángulo de Amor Bizarro (2020) es un juego de sintetizadores envueltos en pop, post-punk, shoegaze y noise, géneros que describen los sonidos de los gallegos. Además, la obra dibuja un laberinto de emociones convirtiéndolo en uno de los discos más románticos de la agrupación.

La historia comienza con “Ruptura”, canción donde se escuchan voces agresivas que se combinan con la rapidez de la batería. Este instrumento también se presenta en “No Eres Tú”, chispa cubierta de ondas futuristas que preceden a «Vigilantes del Espejo”: un track veloz que dicta las instrucciones para disfrutar la vida.

Fotografía: Facebook oficial Triángulo de Amor Bizarro
Fotografía: Facebook oficial Triángulo de Amor Bizarro

“Canción de la Fama” se compone con un torrente de riffs distorsionados cubiertos de sonidos fugaces. Posteriormente entran los sintetizadores de ”Fukushima”, pista que descifra ondulaciones de pop que se repiten en «Asmr para Ti”, pieza enrollada de romanticismo y melancolía.

“Acosadores” es la combinación idónea entre los ruidos desgarradores de la guitarra con la voz de Isa y Ariadna de Los Punsetes. “Syf Paga” es una chispa de 33 segundos saturados que anteceden a “Calígula 2025”, pista poderosa que describe una escena musical donde cada instrumento representa una toma para crear una imagen sonora.

Los sonidos de la batería se escuchan en “Folía de las Apariciones”, rola que explota los sistemas auditivos; sin embargo,  después del estallido  llega la calma de “Cura Mi Corazón”, melodía dulce que es la encargada de sanar las heridas de la vida. «Los Golpes Olvidados» es la obra que expone el final de la quinta entrega del cuarteto.

En el 2007 el conjunto debutó con un prometedor largometraje homónimo. Tres años después la banda publicó Año Santo, material que representa una de las mejores obras en la historia musical de España. De ahí la aventura siguió con Victoria Mística (2013) y Salve Discordia (2016), dos materiales que no decepcionaron.

El último disco de Rodrigo Caamaño, Isa Cea, Rafael Mallo y Zippo es una producción más que demuestra la calidad del cuarteto para crear sonidos con significados. Entonces, la conclusión es simple: Triángulo de Amor Bizarro cumplió con el objetivo principal de la música, que es deleitar los sistemas auditivos con su nueva obra de arte.

¡Deleita tus oídos con Triángulo de Amor Bizarro!

2423 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail