Hablar de tradiciones en México es obligado, mucha de nuestra cosmovisión está plasmada en la ellas y el Día de Muertos se ha convertido en un estandarte internacional de lo que es la mexicanidad.
Por eso, es importante destacar que para el mexicano una vida no es suficiente, no importa cuántos momentos compartamos, cuántas fiestas celebremos, ni cuántas veces nos reunamos con nuestros seres queridos, siempre deseamos más: más tiempo, más historias y más memorias.
En este sentido, Don Julio cree firmemente que el amor verdadero trasciende la vida misma, y es precisamente esa conexión eterna la que busca celebrar en este Día de Muertos invitando al público a vivir una experiencia única que forma parte de su campaña «Eternos por Amor», diseñada para honrar la tradición mexicana de recordar y rendir tributo a los seres queridos que ya no están.
Este 2 de noviembre, Don Julio abrirá las puertas a esta experiencia multisensorial en la que los asistentes podrán conectar con la cultura del Día de Muertos a través de un altar inmersivo y la oportunidad de personalizar su propia botella, en homenaje a los que se fueron, celebrando así el legado que éstos dejaron y el amor que sigue vivo.
La experiencia ha sido curada por la reconocida artista visual mexicana Betsabeé Romero, quien participa como asesora cultural y ha sido clave en la creación de este espacio que conecta el pasado, el presente y la eternidad del amor a través del tequila. Romero ha fusionado tradición e innovación para crear una ofrenda eterna que invita a los asistentes a celebrar el amor y la vida de aquellos que ya no están.
«En México, el amor trasciende la vida, y el agave es el mejor símbolo de esa permanencia. Nuestro tequila es una expresión viva de ese amor eterno, un homenaje a aquellos que nos siguen acompañando en espíritu.»
Como parte de este recorrido, los asistentes degustarán una selección especial de cócteles diseñados en colaboración con Handshake, el mejor bar de Norteamérica según la lista North America’s 50 Best Bars, los cuales están inspirados en las tradiciones mexicanas y han sido creados especialmente para conmemorar esta ocasión tan especial.
La experiencia culminará con un emotivo momento donde, gracias a la tecnología de inteligencia artificial, los visitantes podrán compartir simbólicamente con sus seres queridos que ya no están, cerrando así la celebración con un profundo sentido de conexión.