Álvaro de Luna: del éxito en solitario a una nueva etapa con «Uno»

Álvaro de Luna es uno de los artistas españoles más exitosos de la actualidad. Con tan solo 28 años, ha conseguido conquistar al público con su música, que combina pop, rock y flamenco.

De Luna nació en Sevilla en 1994. Desde pequeño, mostró su interés por la música, y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. En 2017, se dio a conocer al público tras su paso por la cuarta edición de «La Voz«, donde formó parte del equipo de Pablo López.

En 2023, De Luna ha vuelto a la carga con su nuevo álbum, «Uno«. El álbum, que se publicó el 22 de julio, es un reflejo de la nueva etapa personal y profesional del artista.

En esta entrevista, habla sobre sus influencias musicales, sus desafíos como artista y su mensaje con este nuevo trabajo.

Influencias musicales

Álvaro cita a John Mayer, Post Malone, Machine Gun Kelly, Blackbeard, Donna Summer y Wind & Fire. como algunas de sus influencias musicales. Dice que ha tomado elementos de todos estos artistas para crear su propio sonido, que él describe como un «pop rock» directo y honesto.

Desafíos como artista

Álvaro dice que su mayor desafío como artista ha sido encontrar su propio sonido. También señala que fue difícil dejar su antigua banda para seguir su carrera en solitario.

¿Qué mensaje le quieres dar a tu audiencia mexicana con este álbum?

«Pues para mi gente de México, que los quiero muchísimo, que tengo muchas ganas de estar por allá presentando uno, que cantemos por primera vez estas canciones nuevas, de verle las caras a la familia que ya vino el año pasado y de ver la cara de la gente nueva que se une a nuestra familia. Y bueno, de que pasemos un buen rato, que nos emocionemos, que cantemos mucho, que bailemos, que lo pasemos bien y que nos podamos abrazarnos, que siempre es bonito tenerlos cerca.»

Próximos pasos

Álvaro está listo para dar un paso más en su carrera con la presentación de «Uno» en México. Él dice que está emocionado de compartir su música con sus fans mexicanos y que tiene algunas sorpresas reservadas para ellos.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que buscan adentrarse en la música?

«Que yo creo que lo fundamental es ser constante, no dejar de trabajar y de alguna forma no perder la esperanza. Yo creo que cuando menos lo esperas es cuando las cosas te dan. Y creo que es importante no perder la fe, no dejar de confiar en uno mismo. Y bueno, las cosas se dan cuando tienen que ser. Yo creo que muchas veces nos obsesionamos con compararnos con los demás y con fijarnos en la trayectoria de otra gente. Y creo que eso es un error. Creo que no hay que fijarse en la carrera de los demás, sino que hay que cuidarla de uno mismo y ser perseverante, ser constante, que al final es lo que hace que que triunfe o no.»

Álvaro está muy emocionado por la respuesta del público a su nuevo álbum. La presentación del álbum en Madrid fue un éxito, y Álvaro está ansioso por volver a México, donde tiene una gran base de fans.

Alexz García

663 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail