Aurora nos inspira a sentirnos como divinidades

La aclamada cantante noruega Aurora visitó México por segunda vez en el Festival Corona Capital 2021 y vaya show que ofreció ante miles de personas, una audiencia mucho más grande que la de su debut hace dos años en El Plaza Condesa. Tuvimos la oportunidad de tener una plática express con ella post festival justo a tiempo para que nos contara un poco de su más reciente sencillo «Giving In To The Love» y de lo que se viene en su tercer álbum de estudio que se denomina The Gods We Can Touch a salir el próximo 21 de enero.

La vez pasada que platicamos con ella nos habló de «Exist For Love» y de cómo todo lo que estaba escribiendo para este material estaba inspirado en la historia de la humanidad. Hace poco nos enteramos que grabó al interior de un castillo en Noruega donde permaneció un mes inspirándose y siendo libre, experiencia de la cual también surgió el track «Cure For Me» que habla de ser nosotros mismos y amar a quien queramos. Tras todo esto, nos hemos dado cuenta de que Aurora es una artista auténtica y que siempre tiene un mensaje positivo que darnos en su música, pensando en todo lo que existe a su alrededor.

RK: ¿Qué tal tu show en México? Estuve ahí y fue algo muy mágico, ¿cómo te sentiste?

A: ¡Fue grandioso!, no sabía que habría tanta gente antes de salir al escenario pero fue fue adorable, la gente mexicana es hermosa y nos la pasamos increíble.

RK: Quiero hablar de tus últimos sencillos y el álbum que se viene. La última vez hablamos de “Exist For Love” y me dijiste que te inspiraste mucho en la historia. Ahora para “Giving In To The Love” te inspiraste por el mito de Prometeo, ¿cómo llegó ese tema a ti?

A: Siempre echo una mirada al mundo cuando hago música y con cada nuevo álbum intento descubrir qué puedo darle al mundo, porque eso es el significado con mi vida. El mundo ha tenido muchos conflictos a lo largo de la historia y la gente ha pasado y pasa todavía por muchas cosas, así que trato de darle sentido a todo eso. Es raro el cómo fallamos a cada momento pero todavía sabemos aprender de nuestros errores, por lo que traté de hacer un álbum acerca de lo que creo y además analizo todo lo que pudimos hacer mejor como humanidad en el pasado para que la gente viviera más feliz.

“Giving In To The Love” es una parte muy importante del disco porque trata de ver la verdadera belleza en nosotros y el cómo cuando perdemos la conexión con nosotros mismos nos tratamos mal y cuando la perdemos con los demás nos olvidamos de que somos seres humanos y de pelear por todos en vez de solo por nosotros. Tambien, cuando perdemos conexión con la madre tierra la destruimos, así que es claro que necesitamos estar más conectados con toda la belleza alrededor de nosotros, de eso se trata, es un recordatorio de todo eso y el álbum se trata de eso también, ya que si nos adoramos a nosotros y a la gente y a los animales y a el planeta de la misma manera en que respetamos a nuestros dioses, el mundo sería un lugar muy hermoso con más amor, respeto y aceptación.

RK: La palabra “dioses” se refiere a nosotros mismos?

A: Se refiere a ver la misma belleza, perfección y divinidad que vemos en Dios en nosotros mismos, porque no hay por qué no hacerlo.

RK: “Cure For Me” es acerca de ser nosotros mismos. ¿Por qué piensas que es tan importante ser nosotros mismos y qué le dirías a los que tienen miedo de serlo?

A: Hay una razón por la que todos somos únicos, estamos biologicamente diseñados para ser individuos pero todos somos diferentes. Es importante ser nosotros mismos porque en primera no puedes cambiarte y ser alguien más, pero siento que la gente a veces olvida su valor y el valor de todo lo que podemos hacer: inventar, ayudar, comer, bailar, crear, resolver problemas y muchas cosas más, y a veces olvidamos todo eso porque nos importa demasiado el cómo nos vemos y mucha gente es infeliz con cómo se ven y pasan toda la vida tratándose mal en vez de darse cuenta de su valor e importancia. Entre todos podemos hacer el mundo un lugar mejor y no debemos olvidarlo.

RK: Últimamente la música nos inspira a vernos como dioses…

A: Hay muchas formas en las que podemos ver a Dios, pero yo solo quiero que Dios no sea visto como algo perfecto sino también como humano, porque los seres humanos somos suficiente y no me gusta cuando nos dicen que debemos avergonzarnos por ciertas cosas o decir lo que pensamos o ser como somos, todos necesitamos más aceptación.

RK: Grabaste todo tu álbum en un castillo, ¿cómo fue esa experiencia?

A: Me quedé en un castillo en Noruega por un mes y fue hermoso, estuve entre las montañas y fue una experiencia hermosa, aunque la música la escribí en casa antes. Estuve también entre muchos árboles y siempre los encuentro muy inspiradores porque tienen mucho que decir. El destino me llevó a este castillo y me quedé el verano del año pasado pero regresé también en octubre.

RK: El álbum sale el 21 de enero, ¿qué significa la portada que apenas posteaste?

A: Tiene un significado pero es para mi, la gente tendrá que encontrar su propio significado.

2353 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail