Bahidorá: mismo caudal, un nuevo río.

Uno de los mejores carnavales de México está a punto de empezar, Bahidorá en su onceava edición regresa para los amantes de la música y de las experiencias visuales. Las estacas de Morelos es el lugar que siempre abraza este ecosistema de entretenimiento del 16 al 18 de Febrero.

Expresión auditiva

Bahidorá es un festival de 3 días y 2 noches con diversos escenarios a lo largo del fin de semana. A partir del viernes, la programación se intensifica con una variedad de actuaciones musicales.

Encabezado por Africa Express, un grupo de músicos, cantantes y DJs de diferentes países africanos junto a artistas y productores occidentales, Charly Gynn, destacada como una de las reinas del neoperreo en México y cofundadora de Tempvs Music y Danny Daze, quien se destaca como un verdadero heredero del Miami Bass de los noventa. A través de su sello Omnidisc, ha sido pionero en la fusión de ritmos cadenciosos con el electro.

Entro otros artistas nacionales, Flying Lotus, quien es reconocido por su expresión afrofuturista, un espectáculo audiovisual impactante que abarca sus exploraciones multimedia más recientes, que fusiona hip hop de la costa oeste de los noventa, jazz vanguardista, IDM pixelado, Atlanta Booty Bass y sintetizadores alienígenas. También Rosa Pistola dará flow a Bahidorá, quien como figura clave en el reguetón mexicano, destaca por su enfoque experimental y subversivo en la escena del perreo y la fiesta callejera. Yaeji con su electro pop housero, delicado pero poderoso, se ha convertido en un fenómeno único del pop contemporáneo junto con tracks que resuenan en DJ sets en todo el mundo, demuestran la magia de Yaeji para fusionar géneros como el techno y el hip hop con R&B, lo-fi e indie pop.

Expresión visual corporal

Toda una experiencia auditiva que se acompaña por la parte visual y sensorial del Circuito de Arte Bahidorá,  la cual es una exposición colectiva de instalaciones efímeras creadas por artistas contemporáneos de diversas disciplinas. Este evento proporciona un espacio exclusivo para la exhibición, alentando a los talentos a experimentar con nuevos espacios y formatos. Invita al público a transformar su percepción al explorar piezas que se integran armoniosamente con la naturaleza.

Entre los artistas de Circuito de Arte Bahidorá se encuentran Bigote Acrochet, también conocido como Tino Ortega quien en sus creaturas funky, con un toque de malicia y una vibración festiva, toman vida en diversas formas como graffiti, murales urbanos, tatuajes, ropa, juguetes coleccionables y pinturas. Érika Fredelle, una destacada artista visual que con su poderosa pintura transforma entornos urbanos, capturando personas, animales, insectos y ecosistemas con su mirada extraordinaria y Jérémy Oury quien se especializa en la creación de enigmáticas ilusiones ópticas envolventes mediante iluminación, mapeo arquitectónico y medios digitales, entre otros artistas que fomentan la expresión artística en Bahirorá.

Experiencia construida en colectivo

Cabe resaltar que el Carnaval de Bahidorá está constituido por diferentes colectivos que ayudan a que la experiencia sea vibraante cada año como A club Called Rohanda, Algo bien, Colectivo Miramar, Disco Tehran, Fino Club, Mamba Negra, My Analog Journal y Por Detroit.

Bahidorá es un espacio para aventura y conexión con la naturaleza, el cuerpo y la comunidad. Existen diferentes actividades al alcance de cualquier asistente al carnaval durante ese fin de semana,  desde disfrutar del río hasta participar en clases de yoga o mejorar tu atuendo. Todo lo que buscas lo encuentras #EnBahidorá.

Sigue a Revista Kuadro para tener más información detallada de Bahidorá y hasta boletos que tenemos para ti.

Acceso,hospedaje y autobús

Los costos de los tickets dependen de las fases en que se compren, pues se puede conseguir desde un Full weekend (3 días), Half weekend (2 días) o Upgrade del viernes.

Parte importante de la experiencia Bahidorá es la vida nocturna, pero siempre es importante descansar, por ello existen diferentes tipos de hospedajes desde el camp A, Onix y Zafiro, para quienes buscan la experiencia glamping está el área amatista Glamp y para quienes buscan no dormir en el suelo Bahidorá cuenta con su propio Hotel, un hospédaje más tradicional, el cual se puede rentar por habitación.

Para llegar a Bahidorá sin auto, el carnaval cuenta con su transporte oficial de ida y vuelta de la CDMX a las Estacas de Morelos, con diferentes horarios ya sea que salgan el día Viernes, sábado o Domingo.

Cualquiera de las opciones se pueden conseguir a través de PassLine.

Experiencia auditiva previa

No olvides ambientarte a través de su playlist en Spotify, donde encontrarás las canciones más representativas de los artistas invitados en esta edición.

640 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail