Dos fechas no han sido suficientes para el compositor, ilustrador y cantante español Carlos Sadness quien en apenas 20 minutos acabó con los boletos de sus próximas presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional. Las fechas son 5 y 6 de agosto. Por lo que fue necesario sacar una fecha más al ver la demanda que existía por parte del público.
En entrevista con Sadness nos comentó que el éxito que ha tenido tras agotar las entradas para el Lunario ha sido una gran sorpresa y emoción, ya que estaba programada solo la primera fecha para terminar la gira de festivales de verano en España y les pareció que algo especial sería venir a visitar a México.
[quote]»En realidad me da un poco de pena porque hay gente que no pudo conseguir boletos y me da mucha pena pensar que no los pueda conseguir para el tercero, pero bueno, no pasa nada porque ya volveremos las veces que hagan falta.»[/quote]
Después de éstas tres fechas no tiene nada más programado en la Ciudad de México ya que debe regresar a España para continuar con los proyectos que tiene allá, pero mencionó que le encantaría regresar a México y presentarse en distintos Estados para proyectar su música a más personas.
«En el 2017 pasa a seguro, 2017 yo creo que es el año que se puede trabajar mucho más a fondo México. Éste viaje solo es un punto de partida, a partir de ahí seguro que suceden muchas cosas.»
En la Ciudad de México estará presentando viejas canciones ya que nos comentó que él cree que es algo justo para que las personas puedan escuchar un poco de lo anterior y sobre todo su disco La Idea Salvaje. Este álbum tiene tan solo un año de haber sido lanzado y ha tenido gran aceptación por parte de sus seguidores, ya que está centrado en historias que tienen que ver con el espacio y los planetas. Carlos Sadness ocupa esto como metáforas personales.
Las letras del solista tienen un alto contenido poético y eso hace que los conciertos tengan momentos muy íntimos, al igual que también tiene canciones muy bailables. Esto da a sus fans un choque de emociones durante el show. Carlos Sadness busca dar al público un equilibrio entre una fiesta de baile y también una de emociones.
Si bien sus discos son como solista, nos mencionó que le gusta colaborar con otros cantantes y que sería interesante en un futuro hacerlo con cantante o músico mexicano, pero que ahora necesita centrarse en su material, y sobre todo, en las presentaciones que tendrá en en la Ciudad de México.
Carlos nos dijo que si alguien le pidiera que mostrase una canción para conocer su trabajo elegiría «Qué Electricidad» en primer lugar porque es la que le da inicio a La Idea Salvaje y sobre todo porque define el espíritu positivo y luminoso del disco.
Aunado a sus proyectos musicales y festivales, Carlos Sadness está trabajando también en un libro de ilustraciones que saldrá a finales de año en España y se encuentra en pláticas con la editorial para que también sea publicado en la Ciudad de México, ya que le parece interesante empezar a trabajar en conjunto con los dos países