Carlos Sadness: una carta de amor al Teatro Metropólitan

Fotos Cortesía Salvador Bonilla 

La sonata en F° (fa mayor disminuido) la presentaron los retratos vivos de Sebastian Bach, puntuales y bien situados en una época que de hecho, no era la suya, comenzó un viaje en el tiempo y el espacio sin salir del Teatro Metropólitan; Carlos Sadness y su banda del siglo XVI.

En el escenario cinco triángulos, reflejo de los visuales de cada canción; el rostro de Bach, palmeras, montañas, ondas de luz y animales, porque Carlos Sadness es lo más parecido a una cajita de monerías abstracta. Nuestro músico y compositor favorito de piernas largas y sedosa cabellera (más de uno la envidia, lo sabemos) brincó e improvisó cual fantasma de Shinoflow, también, nos enseñó a decir unas cuantas groserías, por supuesto poco comunes en nuestro México lindo, querido y muy pasivo.

45887184_10218102230685587_7556735446798041088_o

La primera sorpresa de la noche; una declaración de amor a la música mexicana, entonces sonó «Poli» de Zoé, a ukelele y voz española

«Mi queridísima Ciudad de México, hoy celebramos que hace dos años vinimos por primera vez»

El ritmo del show subía y bajaba como una marea entre canciones suaves y las que ponían a todos a saltar. A la superficie llegaron los invitados: Pedrina en «Semitransparente», Caloncho para «Amor Papaya», Melissa contando los «Días Impares» y «Hale Bopp» con Siddhartha. Aunque poco se notó si alguna era la preferida pues el sold out se escuchaba en cada canción, algunas de nuestras favoritas fueron “Perseide”, “Te Quiero Un Poco”, “El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca”, “Amores Flacos” y “Física Moderna”.

45864714_10218102228525533_6960067487547260928_o

Volaron papeles cada vez que parecía que se acercaba el final. Historias detrás de las canciones salían a la luz, algún afortunado de las primeras filas le entregó un póster de Pochito (uno de sus gatos) con la leyenda: “Te quiero un poco” y poco faltaba para las 11 menos cuarto, hora en la que rapeando advirtió que se terminaría. El escenario se quedó solo después de “El Día Que Volviste a la Tierra” y al regresar nos fuimos hasta “Chihuahua” con una anécdota adolescente.

“¿No vais a perder el metro?, ¿Todo bien?”

Y así, Carlos Sadness nos dejó varados en un “Monteperdido”, con una despedida puntual y cientos de corazones completos, ¿o rotos? Así se escuchó el amor abstracto de Carlos Sadness.

45868331_10218102231285602_7635027215930884096_o

 

Setlist

Sebastian Bach

Perseide

Poli (cover)

Volcanes Dormidos

El Gran Momento

Amor Papaya

Te Quiero Un Poco

Celeste

Semitransparente

Miss Honolulu

El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca

Longitud de Onda

Días Impares

Pompeia

Física Moderna

Hale Bopp

Kandinski

Bikini

El Relámpago

El Día Que Volviste a la Tierra

Encore

Chihuahua

Llorona (cover)

Hotline Bling (cover en español)

Amores Flacos

Groenlandia

Hoy es el Día

Qué Electricidad

Monteperdido

2013 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail