La banda británica Radiohead siempre ha causado controversia respecto a su hit de 1992 «Creep». ¿Acaso lo odian?, de eso no podemos estar seguros al 100 por ciento. Sin embargo, el líder de la banda, Thom Yorke, calificó la canción como «basura» —según el «Consequence of Sound»— e incluso dejaron de incluirla en sus presentaciones por un largo tiempo.
La segunda canción del álbum debut Pablo Honey (1993), dejó de sonar en escenarios por poco más de siete años, hasta hace unos meses que en París, para sorpresa de los asistentes y también del mundo entero, se escuchó de nuevo el primer éxito de la banda.
Por su parte el guitarrista de la agrupación, Jonny Greenwood, también confesó su desagrado por la canción, tanto así, que durante la grabación del sencillo intentó sabotearla al tocar la guitarra demasiado fuerte, aunque gracias a eso la canción tiene algunos acordes agresivos en la composición.
El disgusto que manifiestan los integrantes por esta canción no es ningún secreto. Durante un concierto en Montreal, Canadá, una fan pidió la canción «Creep» a lo que Yorke respondió: “¡Fuck you!, estamos cansados de esa canción”.
Sería una gran sorpresa que durante sus presentaciones en la Ciudad de México —tres y cuatro de octubre, en el Palacio de los Deportes— Radiohead nos deleitara con esta rola, sin duda darían de qué hablar y los fans estarían agradecidos. Lo cierto es que «Creep» estará guardada en el corazón de todos los seguidores de la banda, y así pasen diez años. Seguirá siendo parte de la historia de Radiohead