Con apenas 20 años, David Bay llega a la escena musical de México con su primer sencillo “love will tear us apart”, una reversión de la canción original de Joy Division.
David nació en Hamburgo y desde los 13 años inició en la música con su banda adolescente Pool. La banda tocó en distintos espacios de Europa, Estados Unidos y le abrieron conciertos a bandas como The 1975.
En este cover, el músico redujo la velocidad original del tema para hacerlo más parecido a un estilo R&B con tintes electrónicos para adaptarlo a sonidos actuales. Además, mezcla pistas de funk que le dan tintes ochenteros.
“Mi pasión siempre ha sido la música disco y los sonidos de los sintetizadores. El punto donde lo analógico se junta con lo digital, donde lo retro se mezcla con lo moderno y lo funky se pega a lo flojo”.
Entre otros proyectos, David dirige un sello discográfico junto con su amigo DJ Dreams llamado Zissou Records, quienes organizan fiestas en Hamburgo y Berlín. También hacen vinilos de productores prometedores y ha tenido el honor de presentarlo en canales de música importantes como Majestic Casual, Houseum y muchos más.
El tema “love will tear us apart” llega con un vídeo que fue dirigido por Faraz Shariat, cuyo debut fue la película «Futur Drei” (No Hard Feelings). Ambos ya están disponibles en las distintas plataformas digitales para ser reproducidos.
TXT: Francisco Juárez