Texto por: Jimena Molina
La noche del 17 de abril, todos los que acudimos al Plaza Condesa fuimos testigos del talento de Declan McKenna y su banda. Mientras el recinto se llenaba podíamos ver muchas caras jóvenes pintadas con “brillitos”, al mero estilo de su ídolo de tan solo 19 años, Declan.
En punto de las 9:03 de la noche justo después de corear “Like a prayer” de Madonna, se apagaron las luces para dar inicio a una noche mágica, que con tanta energía y tanta juventud se olvidó que era martes.
En cuanto comenzó el concierto con «Make Me Your Queen» la euforia estaba al máximo en el ya clásico recinto de la colonia Condesa, pero fue con «Humongous» cuando realmente todos perdimos la cabeza y nos dejamos llevar por la presencia y el gran talento del joven británico, se podía sentir un Plaza lleno de felicidad.
Le siguieron éxitos como «The Kids Don’s Wanna Come Home», «Parecatamol», «Islombard» y hasta hubo un momento para tomar a la persona al lado de ti y bailar lentamente en «I Am Everyone Else», para seguir con «Why Do You Feel So Down?»; en cuanto comenzó la canción, empezaron a volar las banderas de México, las cuales Declan comenzó a colocar por todo el escenario, el cual rápidamente se tornó verde blanco y rojo en conjunto con las luces. La adrenalina seguía al máximo, lo que llevó a McKenna a bajar del escenario para cantar con sus fans que no paraban de corear las canciones.
A la hora de concierto sonó «Brazil», probablemente la canción más conocida de McKenna; el escenario se pintó de azul, verde y amarillo, esta versión de la canción contó con unos 5 minutos extras para que las y los músicos fueran presentados y nos deleitaran con su joven, muy joven talento.
Justo cuando creíamos que el concierto iba a terminar, los músicos volvieron al escenario para absorber toda la energía del público y tocar dos canciones más, una de ellas un tema nuevo del mismo Declan para posteriormente cerrar con «Listen To Your Friends» y dejarnos a todos con mucha alegría y deseos de volver a escucharlo en vivo.
Muchos medios consideran a Declan McKenna como el futuro de la música británica, si es así, podemos sentirnos tranquilos porque estamos en buenas manos y una mente llena de talento, solidaridad y ganas de hablar de temas importantes para el mundo.