Fotografías: Gabriela Mares
Muy puntuales los integrantes de Amsterdam, directamente desde Guadalajara, pisaron el escenario con una sola finalidad: ganarse la preciada oportunidad de ser escuchados y los aplausos de los asistentes.
Durante media hora hicieron gala de su sonido enérgico, incluyendo en su set canciones como «Catástrofe», «Uno de tantos», «Inocente», «Cenizas», «4 segundos al sol» y finalmente «Avanzar atrás», para despedirse con la promesa de verlos muy pronto.
MariLechuga, fue la segunda agrupación en presentarse y los ánimos ya estaban más que encendidos. Se escuchaba uno que otro piropo para el baterista, que en un abrir y cerrar de ojos, se había despojado de su playera.
Los empujones y gritos empezaban a calentar motores, el vocalista agradecía a los presentes por estar en ese momento. Recordando la trayectoria de la agrupación originaria de Hidalgo con 10 años en la escena hardcore, quienes en mucho tiempo no habían tocado en la Ciudad de México.
Tanta era la emoción que Mario (vocalista) regaló algunos discos de su Nada es en Vano. Las canciones más coreadas y aplaudidas fueron «Más» y «Julio».
El Caradura lucía abarrotado de fanáticos sedientos de Delux, algunos de ellos luchaban por tener un lugar lo más cercano posible de la agrupación. Eran justo las 23:30 horas cuando las cortinas dejaron ver a Mo, Leo, Nacho y Sassan, quienes emanaban felicidad por tocar nuevamente en la Ciudad de México, sin más comenzaron a tocar «Abre los ojos».
Directo al grano, la agrupación quería ver la razón por la que valía la pena viajar desde Tijuana, los más eufóricos comenzaron el slam. En repetidas ocasiones la misma euforia hizo que alguien se aventara hacia el escenario.
El show incluyó canciones de sus tres materiales discográficos,»Chat Noir», «Bésame», «Apague el Sol», «Quemando cartas», «Clases del diablo», «Dime», «To Live & Die in TJ» y «Get the money», fueron coreadas de principio a fin.
Para tomar un pequeño descanso Mo pidió a los fans que le ayudaran a cantar «Quien comparte tu silencio», canción que fue coreada con mucha energía, haciendo retroceder en el tiempo a la mayoría de los jóvenes a aquella etapa de preparatoria.
El concierto llegaba a su fin, pero era tanto el furor de los asistentes que no dejaron de cantar y bailar las últimas canciones «¿Cómo estas?», «Infatuación», «Entre la Guerra y el Amor», la favorita de muchos, y no podía faltar el cover a The Sacados con «Más de lo que te imaginas».
El público seguía entusiasmado, así que Delux los complació con «Hey lover» de su álbum $, finalizando así una gran noche que se recordará por un largo tiempo.