Fotografía: Richard Ruelas
Espécimen ofreció una conferencia de prensa en el foro del Gato Calavera, a razón de su aniversario número 29 a celebrarse con una presentación en la Carpa Astros el próximo 3 de septiembre a las 16:30 horas.
A este festejo se unen Fokin Biches y Acidez, dos bandas jóvenes que en palabras de Benny Rotten, vocalista de Espécimen, sobresalen por su calidad, representan el futuro del punk y bien podrían ser sucesoras del movimiento del que los originarios de Tijuana son parte.
El llamado dezkoncierto de Espécimen es un concepto distinto a un concierto habitual, este tendrá una duración de 2 horas y se dividirá en 4 bloques de media hora cada uno: En el primero se proyectarán imágenes en 3D, el segundo contendrá canciones del recuerdo, en el tercero habrá un performance en el que se va a interactuar con el público, y finalizará con «freak show», un show extremo que contara con suspensión corporal en vivo.
Las canciones que no pueden faltar esa noche son «Mística», «Buenas noches, Dios», «Total», «Reza por mí» y «Señor Lucifer», pues estas tienen un lugar muy especial para la banda y para el público que los ha seguido por casi 30 años.
La banda destacó que su trayectoria en el punk rock mexicano no ha sido fácil, especialmente durante los últimos años cuando decidieron ser totalmente independientes y manejar su propia agenda de conciertos, por dicha decisión han disminuido la frecuencia de conciertos, tocando muy pocas veces al año. A su vez, esta medida fue tomada por la poca credibilidad que tienen hacia los promotores del rock mexicano, con quienes han tenido muchas experiencias desagradables. Este tiempo fuera de los escenarios también ha funcionado para reconstruir a la banda y que esta siga vigente en la escena nacional e internacional, para obtener el reconocimiento que sus bandas contemporáneas.
El 29 de agosto lanzarán de manera digital su más reciente material llamado «El Nuevo Desorden Mundial», del cual se desprende el primer sencillo «Comput@dor A.», el cual estará en el repertorio del 3 de septiembre y cuenta ya con un videoclip oficial.
Para finalizar, Espécimen puntualizó que, contrario a lo que se piensa, ellos son una banda pacífica que de ninguna forma incita a la violencia al punto de parar un concierto si el público se sale de control.
Los boletos ya están a la venta con un precio de $280 en entrada general, el foro también contará con área especial para niños y discapacitados.