Fotografía destacada: Facebook Oficial Diamante Eléctrico
Diamante Eléctrico se ha abierto paso en la escena latinoamericana con un sonido peculiar que no se puede definir a ciencia cierta, una mezcla de géneros con el uso de sintetizadores, trompetas, violines, guitarra eléctrica crea un ambiente de riqueza musical que aunque no es homogéneo es una propuesta sólida, y no por nada este sonido los ha llevado a escenarios importantes alrededor del mundo como Coachella, Vive Latino, Rock al Parque, Palma Norte y Eurockennes de Francia, por mencionar algunos, a esto se suman los Premios Grammy como reconocimiento a su música.
Esta vez pisaron territorio mexicano para promocionar su gira Buitres, en la que hacen nuevas versiones de las rolas que ya conocemos.
«México es un destino obligado no sólo porque es un mercado muy importante en Latinoamerica, para nosotros la acogida allá es tan fuerte como si estuviéramos en casa, es un segundo hogar, es la casa. También está este otro lado donde queremos visitar y conocer nuevos lugares y hacer prensa entonces la relación con México va más allá de la lógica comercial es un lugar muy importante para nosotros».
Nuestro país es admirado y querido por muchas bandas latinoamericanas, por el cariño y euforia que nos caracteriza cuando asistimos a los show de nuestra banda favorita, no es la excepción con Diamante Eléctrico. «El público de México siempre es increíble, más allá de ser simplemente público animado que nos recibe bien, es un público que canta, que nos sigue, conoce los álbum y que siempre está ahí con nosotros, por ese lado es realmente gente va a ver el show porque les gusta y se sienten conectados con notros estando en el escenario».
Incluso, a pesar de no tener material nuevo, esta gira fue diferente: «En esta gira, Buitres, estamos reinventando lo que traíamos el año pasado, estamos cambiando la forma en la que sonamos y en la que hacemos las canciones de Buitres, tenemos siempre un repertorio que la gente quiere escuchar pero siempre estamos en un lugar diferente como artistas entonces vayan a ver que es lo nuevo que traemos, tendremos algunos invitados en algunas ciudades varias sorpresas para que la gente esté pendiente».
La banda está preparándose para entrar a estudio de grabación, pporque han decidido tomar el tiempo necesario para lograr una composición con la que se sientan a gusto, sin embargo, es un hecho que será lanzada una reedición del álbum Buitres con nuevas versiones y colaboraciones muy interesantes.
Ya lo habíamos anunciado, se vienen las primeras dos colaboraciones de esta reedición de nuestro “Buitres” y sus amigos. Las primeras dos collabs son de ?? y. ?? y esta semana se las contamos. pic.twitter.com/wBR2s6kK0x
— Diamante Eléctrico (@Diamantelectric) July 1, 2019
Tras haber pisado grandes escenarios, la experiencia personal para cada uno de los integrantes ha sido grata totalmente, siempre tratando de mejorar y madurar tanto personal como musicalmente: «Diamante Eléctrico ha sido una experiencia muy linda porque tenemos unos logros gigantescos, pero es una carrera que siente muy real entonces tenemos este contraste de haber ganado un Grammy pero también que el entrar a una fiesta dejamos de ser una banda de rock, justo esto es el complemento de nuestra carrera y de las cosas que nos pasan pues al final del día tienes que llegar a casa y seguir trabajando, es realmente la sensación mas bonita».
«Lo que resulta difícil es la incertidumbre de no saber a dónde vas a llegar pero también esa sensación de mucha paz porque sabemos que las cosas pasan cuando deben.»
El medio musical no se caracteriza por ser el más fácil y tener el mejor panorama para todo, personalmente hablando, esto influye en la forma de hacer música, la visión y el objetivo con el que se hace.
«Del medio la gran mayoría de colegas con los que uno se rodea es gente con la que no se tiene una afinidad, pero más que afinidad musical, afinidad espiritual o en la forma que trabajan, hay personas que pasan por cosas importantes de una forma muy rápida y empiezan a perder el objetivo por el cuál hacemos música e incluso es difícil de manejar, pero por lo mismo tratamos de llevar una buena relación con todos porque sabemos que de todos podemos llevarnos algo».
Diamante Eléctrico se muestra ansioso por pisar un escenario donde sean el motivo principal por el que la gente va al recinto, esperan sobre todo conectar con el público y que esta experiencia los haga crecer como banda para poder ofrecer música con mayor contenido a sus seguidores.