Un mensaje previo de paz, conciencia y una invitación a la difusión de la escena nacional y local por parte de los medios fue parte de lo que los organizadores del Distrito Zion Fest e integrantes de bandas como Los Rastrillos, Zona Ganjah y Antidoping comentaron en la conferencia de prensa de lo que será la primera edición del festival de reggae más grande de Latinoamerica. Sí, en la Ciudad de México.
Más allá de enfocarse a hablar sobre precios y ganancias, la tarde en Carpa Astros dio lugar a un montón de opiniones sinceras directas de quienes se encontraban en la mesa mencionando lo importante que es apoyar a las bandas mexicanas; dentro de la misma escena, como público y sobre todo como medio de comunicación, no sólo hablar bien y consentir a las bandas extranjeras, que no está mal, tienen un gran peso, pero la falta de atención e importancia que le damos a lo local, provoca que éstas –en su mayoría- terminen abriendo conciertos de bandas invitadas, en su propio país. O ni siquiera cuentan con un lugar.
Distrito Zion Fest nació a partir de una promesa, buscando ser un festival diferente por creer y apoyar al Reggae como género, que actualmente muchos tenemos ya en el cajón del olvido, un espacio que confía en las bandas y ellas en él, además de una organización que aunque no la podemos juzgar del todo completamente, hasta ahora va muy bien; ¿cuándo los organizadores se habían preocupado por tener todo bajo control? Supuestamente la mayoría de las veces, pero para esta ocasión se está pensando hasta en los baños, ofrecer calidad hasta en lo más mínimo.
La cita es el 22 de octubre en Expo Santa Fe: música, merchandise, actividades culturales que se anunciarán en los próximos días y transporte de ida y regreso a distintos puntos de la CDMX y Estado de México. Y para finalizar septiembre, está la Kick Off Party con la presentación de Zona Ganjah, a la que puedes acceder si compras el boleto VIP.
Fase 1: General $420 VIP $1.400
Fase 2: General $650 VIP $1.800
Fase 3: General $850
¡Los boletos aún están en Fase 1!