División festejó 20 años

La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula es reconocida por ser una de las más importantes de la escena musical en nuestro país. Y no es para menos, pues a lo largo de sus más de 20 años de carrera han logrado consolidarse con 6 discos y diversas colaboraciones en tributos y hasta obras de teatro.

Este año se encuentran celebrando los 20 años del lanzamiento de su primer disco Extrañando casa y los 15 años de Defecto perfecto, álbum por el cual se volvieron tan reconocidos, pues este contiene sencillos como «Sismo» y «Sognare» y para el festejo decidieron realizar un concierto en el Pepsi Center en la Ciudad de México, con un increíble sold out y en el que tocaron de principio a fin estos dos materiales.

Este gran evento se llevo a cabo el viernes 17 de diciembre, la cita era a las 8:30 pm, pero la banda salió al escenario interpretando «Hot Rod», de su segundo disco, inmediatamente después «Extrañando casa» del disco homónimo, así como «Televidente», luego «Veneno es antídoto (S.O.S.)» y «Un beso al aire y un tiro al pecho», antes de que el vocalista Javier Blake dedicara unas palabras de agradecimiento a sus fans.

Dentro del constante viaje en el tiempo que fue este concierto, también pudimos escuchar «Música», «Soundtrack», «Feliz 1er aniversario» y los ánimos subieron estrepitosamente con «Cada martes» para continuar con «Cansado de pedir perdón».

Aún no íbamos a mitad de la noche pero la energía de la gente seguía en aumento, el concierto continuó con «Mi «escena» empieza y termina conmigo», así como «Ideales blancos», Poliuretano» y una de las más coreadas de la noche, quizá la canción más popular de la banda empezó a sonar «Sognare», con la que las parejas no hicieron esperar muestras de afecto.

Ya entrados en la segunda mitad del concierto, la banda interpretó «N-amigo», «Cursi», «Hombre nuevo», «Tinta y papel», «Revienta», «Todo» y «Radical», para dar paso a una gran sorpresa, al final de la canción «Betty Bop» la cantante de la banda Elli Noise se presentó en el escenario para interpretar su parte de la icónica canción.

La noche continuó rumbo al bloque final con «Me tomé una pastilla», «Simple» y «Sismo», que cuando sonó el vocalista presentó a la banda, Alejandro Luque en el bajo, Ricci en la guitarra, y la persona junto a la que Javier inició la banda Kiko en la batería. Así la banda se despidió del escenario.

Pero ahí no terminó, pues luego de unos minutos regresaron a interpretar canciones de otros discos tales como «Humanos como tú», «Las luces de esta ciudad», «Frenesí» y «Voces», con la que finalmente concluyeron el concierto.

Fotos: Ocesa

945 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail