Article

drea face

Drea Dury viene “Brutal” con will.i.am

Fotografía destacada: Facebook Oficial Drea Dury

“Pienso que uno siempre tiene que soñar con cosas positivas para que se vuelvan realidad. No solamente me gustaría, estoy trabajando para lograrlo”, dice la colombiana Drea Dury, al ser cuestionada sobre si prevé ser la revelación de la música urbana de este año. Es claro que esta joven no está a la espera de que el éxito llegue, y es por eso que a relativamente poco tiempo haber participado en The Voice France ya logró lanzar su sencillo debut al lado del mismísimo will.i.am.

Además del integrante de The Black Eyed Peas, este nuevo tema promocional, “Brutal”, contó con la producción de una de las mentes musicales más sobresalientes en el género de los últimos años: Willy William. “Hicimos varios singles antes de esto ‘Easy’ y ‘Drip’, y estando en el estudio escribiendo para otros artistas también hice una canción con Willy William, que es productor de ‘Mi gente’ de JBalvin. Estaba en el estudio con él y escribimos “Brutal” pero luego se fue a una sesión con will.i.am y esuchó la canción y le encantó y quiso hacerla sesión conmigo”.

DREA FB
Fotografía: Facebook Oficial Drea Dury

Aunque todo se conectó para esa gran colaboración, Andrea Dury, su nombre de pila, nunca ha esperado a que las cosas pasen, sino que desde que partió de Colombia hacia Europa supo que debía trabajar por su carrera musical. “La verdad es que ha sido como un proceso con demasiado trabajo de por medio. Digamos que lo del concurso fue ya hace dos años que pasó y desde que lo hice siempre dije que eso iba a ser como una gran oportunidad para mí y aunque saliera de allí quería seguir haciendo música e iba a tomar todas las oportunidades que llegaran a mí para poder seguir creando y llevándole música a la gente”. Y así lo ha hecho.

Si bien la artista ahora radicada en Bruselas, Bélgica, ya había lanzado algunos temas antes de “Brutal”, ella considera a esta canción como su primer tema promocional, mientras que los previos ya mencionados, entre otros, le sirvieron para que la gente descubriera quién es Drea Dury, de lo que es capaz, y las diferentes facetas que tiene.

Revista Kuadro: Los géneros urbanos dominan el mercado, ¿piensas sumarte de lleno a ellos o apuestas a aportar algo nuevo?

Drea Dury: A mí me gustaría aportar algo nuevo, pienso que si en The Voice me fue bien, fue porque hice algo que me gustaba a mí, que hice con toda mi personalidad  y en la música que hago, en las canciones que hago, pues no trato de hacer una copia de los que se está haciendo, nunca le apuesto a lo que se va a vender o lo que se vende más, sino que simplemente hago, lo que a mí me gusta.

Canto como me gusta, le aporto mi estilo y espero que cada vez que vaya haciendo más música, mi estilo se vaya afinando mucho más, pero pienso que nosotros en América Latina tenemos una cultura muy rica que no solamente está en el género urbano; tenemos salsa,  cumbia, bachata, todo ese tipo de estilos musicales que son muy enriquecedores para lo que es la música latina y me gusta mucho trabajar con ese tipo de inspiraciones.-

Fotografía: Facebook Oficial Drea Dury
Fotografía: Facebook Oficial Drea Dury

“Digamos que el lado latino lo pongo yo, con mi lenguaje, con mi idioma, con mi personalidad, pero la música puede tener diferentes tipos de inspiraciones”,

Sobre esta peculiar aventura de ser una artista latina en otro continente, Drea Dury cuenta: Nací en Colombia, crecí en Colombia pero para hacer The Voice me vine a Europa cuando tenía 19 años. Viajé para cumplir esos sueños que de pronto en mi país, si me hubiera quedado, no hubiera podida hacer las cosas que hice, porque han sido oportunidades que se me han dado y vine a Europa a desarrollar mi proyecto”.

En ese sentido, la cantante considera que su carrera musical ha sido distinta a la de otras artistas, debido a que primero se dio a conocer el el viejo continente, aunque finalmente terminó por conquistar a sus connacionales. “A la gente de otro país le gustó directamente mi música y digamos que el viaje ha sido un poco como al revés. La gente de Cali vio que yo estaba haciendo música en el extranjero y le gustaba; me gustó mucho la acogida que tuve en mi propia ciudad y en Colombia, en México, en Brasil, como que la música viajó y volvió otra vez a sus raíces”.

Sin duda, el debut de Drea Dury está lleno de méritos que logró superar con una simplre regla: trabajar por ello. Es por ello que en este primer sencillo consiguió no sólo darse a conocer en un país que no es el suyo, sino que lo hizo de la mano de grandes mentes musicales como lo son will.i.am y Willy William.

855 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail