Fotografías: Daniela Montenegro
El urbanismo es parte importante de la cultura musical de la CDMX, y el Corona Capital es uno de los mejores ejemplos de convivencia entre los sonidos y el diseño urbano. Este año se llevó a cabo la convocatoria de Sabor Capital II, en el que diseñadores industriales, arquitectos y diseñadores gráficos, compitieron para colocar su estructura como imagen principal de dicho festival este año.
Entre las escuelas que participaron se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad del Valle de México. Los finalistas fueron cinco y cada uno diseñó una estructura basada en latas de productos de La Costeña. Los ganadores construyeron la estructura “Upside Down”, quienes fueron juzgados por María Álvarez, directora de mercadotecnia de La Costeña, y por Armando Calvillo, subdirector de mercadotecnia de OCESA, entre otras figuras representativas de la música y la comunicación.
Claudia Plascencia, Benjamín Rizo, estudiante de arquitectura de la UNAM, son quienes podrán ver su diseño construido y en la vista de todos los espectadres del Corona Capital. El talento mexicano es puesto a prueba siempre, La costeña junto a OCESA apoyan y dirigen las nuevas ideas que vienen con la juventud. No se pierdan la pieza “Upside Down” en el festival que esta escasas semanas de acontecer, y cuando vean la estructura recapaciten en cuanto talento hay en México y cuánto debemos de apoyarlo