Aún no acaba el año y el mundo del metal alza la mano para venir con todo en el 2017. México se ha convertido en una parada obligada para muchas bandas importantes en el género, para algunas otras podría ser la primera vez que pisan nuestras tierras y enamorarse de la fanaticada mexicana, que se caracteriza por ser un público fiel y entregado a sus artistas.
El 2016 para México ha sido un año importante en cuestión del género. Han sido 5 los festivales de metal que este año se han presentado, además de los numerosos conciertos que hay a lo largo del año en recintos importantes que van desde un Foro Alicia hasta la plancha del Zócalo, ¿verdad Roger Waters?
Ahora… ¿qué podemos esperar del 2017?, para darnos una idea la lista de conciertos para el próximo año, que se cargan para el mes de febrero y marzo, así van más o menos las cosas:
- Orphaned Land + Grave + Omnium Gatherum – 31 de enero en Circo Volador
- The KVB + Human Tetris – 11 de febrero en Foro Indie Rocks
- Crown the Empire + Dace Gavin Dance – 17 de febrero en Plaza Condesa
- Belphegor – 17 de febrero en Circo Volador
- Saratoga – 18 de febrero en Circo Volador
- Metallica + Iggy Pop – 1, 3 y 5 de marzo (al momento) en Foro Sol
- Lacuna Coil + New Years Day – 17 de marzo en Pabellón Cuervo
- Nervosa – 19 de marzo en Foro Alicia
- Necromantix + The Brains – 25 de marzo en Lunario
- Opeth – 31 de marzo en Teatro Metropólitan
- Rata Blanca – 21 de abril en Pabellón Cuervo
- Rhapsody – 30 de abril en Circo Volador
- Mago de Oz – 6 de mayo en Arena Ciudad de México
- Legion of the Damned – 12 de mayo en Foro Alicia
Ésto, más lo que se acumule en estos últimos días del año y los primeros del próximo. Además de festivales como el H&H, KnotFest México, Nothside, Force Fest y el México Metal Fest.
Nunca faltan los rumores de las bandas que se serán headliners de dichos festivales, así como de las que vienen solas para presentarse por primera vez en tierras aztecas. Muchas otras ya es costumbre verlas seguido por aquí, en fin, vamos a calentar motores y esperar sorpresas que el próximo año pueda traernos.