Fusionando su identidad acústica y la compañía imprescindible de su guitarra, asoma en la novísima generación de músicos latinoamericanos con canciones de grueso calibre, El Mulu , tras haber conformado parte del colectivo El Largo Tour , coincide con el productor Manú Jalil , con quien emprende viaje a tierras mexicanas para trabajar en su primer material.
En este caminar en la música ha colaborado con reconocidos artistas de la escena latinoamericana como Manuel García (con quien canta “Marta”, primer single de El Mulu), Vivir Quintana y Mon Laferte , con quien trabajó como productor y arreglista en las producciones “ Plata Ta Tá” y “Biutiful”; esta última resultó galardonada con un Latin Grammy el año 2020 a la categoría Mejor Canción Rock.
«Gota a Gota», es inspiradora en una experiencia vivida durante su adolescencia en Santiago, cuando se encontraba tomando la sobremesa en casa de una amiga cercana que cuidaba a su abuelo y abuela, quienes padecían de alzhaimer.
Mientras comíamos en silencio, de la nada, los dos abuelitos se quedaron mirando, despertaron de su demencia y se reconocieron las sustancias químicas. Lo recuerdo perfectamente, porque en ese lapsus, que debió haber durado no más de dos minutos, el señor le dijo un comentario a ella sobre el vestido que estaba usando, algo así como que era del mismo color del que estaba usando el día en que se conocieron
Este homenaje que es “Gota por Gota” para quienes han padecido o padecen de demencia y que es también “un llamado a que nos demos el permiso de expresar lo que queremos decir y no reprimirnos por cosas que no valen la pena”.
Este track llega como uno de los últimos adelantos de lo que será el primer álbum de estudio de El Mulu , pronto a estrenarse, un disco que el cantautor califica como un trabajo “dual”, pues presenta canciones compuestas antes de establecerse en México, así como otras nuevas que nacieron en su estancia en el país Azteca.