Article

68899265_2372810296088917_7227017546287808512_n

El Renacer de Sierra León

Foto destacada: Facebook Oficial

Poco a poco Sierra León se ha abierto un espacio en la escena musical de México, han participado en diversos  Festivales de nuestro país y otros lugares del mundo. Los originarios de Nayarit nos contaron sobre su más reciente sencillo, así como el disco del que es parte y sobre los planes de la banda.

  • Revista Kuadro:   ¿Qué me puedes contar sobre “Renacer” y qué han querido transmitir con este tema?

Sierra León: Como banda estamos buscando renovarnos, buscamos este renacer del espíritu  de la creatividad, buscar nuevos horizontes creativos y de mensajes musicales y parte de ese renacer lleva como esta onda de dejar morir estas viejas ideas de cierta manera te estaban entreteniendo tanto en la parte personal. Ciertos sentimientos que ahí cada quien cargaba, hasta en la parte de la banda como en los viejos sonidos, las viejas ideas que se tenía de este proyecto y demás.

  • ¿Cómo deciden que necesitan renovarse, que necesitan renacer?

SL: Yo creo que es algo súper natural pensar en cambiar ciertas cosas o en refrescar ciertos  aires, también es cierto que Sierra León es una banda que no se ha aferrado a un cierto estilo o a una idea, siempre buscamos cambiar, siempre buscamos sorprendernos a nosotros mismos y creo que esta vez no fue la excepción, esta vez solo quisimos enfocar ese mensaje. Al final cada lanzamiento es una nueva oportunidad, como una nueva renovación, solo que en este lanzamiento en particular, sí creemos que nuestro salto cuántico de lo que estábamos haciendo antes a lo que vamos a presentar, ahora es mucho mayor y es mucho más arriesgado, pero al mismo tiempo eso nos hace sentir mucho más emocionados,  entonces creo que siempre se trata de eso, en Sierra León tener esa emoción al full. 

 

  • En cuanto al material al que pertenece esta canción ¿Cómo fue hacer esta segunda parte en relación a sus otros materiales? ¿Cuál es precisamente el motivo por el que deciden sacar Hipersomnia en dos partes?

SL: El dividir en dos partes tiene que ver con un concepto que se va desarrollando, la introducción a este concepto y el clímax fue en la primera parte y ahora si el desarrollo y la conclusión se da en esta segunda parte. Nos quisimos dar el tiempo necesario también para estar seguros de lo que estábamos haciendo. Creo que ahorita fuimos mucho más ambiciosos en la parte creativa y quisimos tomarnos el tiempo necesario para poder  trabajar esas dos partes por separado y poder hacer algo que realmente valiera la pena entonces esa fue una de las razones para darnos ese tiempo y realmente trabajar en los tracks, sentarnos y pensarlo, plantearte lo que estas haciendo. Creo que en ese momento Sierra León ha estado buscando mas allá de un ritmo súper acelerado de trabajo, que era algo que nos caracterizaba en lanzamientos previos, ahora fue eso, respirar, pensar y continuar con ese ritmo pero no necesariamente estar todo ese tiempo presentando algo sino mas bien, en la privacidad de nuestro cuarto de ensayo, seguir con ese trabajo constante hasta llegar a una resolución que a nosotros nos hiciera sentir emocionado entonces esa fue una de las razones y bueno Hipersomnia parte dos que digamos ahora es el nuevo universo que se va a presentar pues al final es algo que nosotros estábamos buscando entonces creo que si nos emociona mucho que empiecen a ver ya este nuevo universo que se ha creado.

 

  • ¿Cómo dirías que se ha ido llevando esta evolución en cuanto al sonido que tiene ahora con respecto a cuando empezaban?

SL: Sigue siendo la misma esencia, siguen siendo los mismos siendo cinco amigos haciendo música, pasandola bien, porque creo que no valdría la pena estar haciendo todo esto si no consideramos a las otras partes como nuestros hermanos, como nuestra familia. Obviamente el sonido ha ido evolucionando bastante y creo que  cada etapa ha influido el lugar en donde estamos tanto contextualmente como emocionalmente, somos personas que estamos buscando nuevos proyectos, escuchando nuevas cosas, que si es rocknroll, que si es electrónica, que si es hip-hop, que si es soul, que si es algo más regional; siempre estamos buscando algo nuevo y en cada etapa creo que se nota eso. Quizá al principio Sierra León en sus primeros momentos de creatividad éramos mucho más violentos sonoramente, muy rasposo el sonido pero ese era el sentimiento que teníamos en ese momento, mucha euforia, mucha locura. Después empezó a irse puliendo eso, cada vez tratábamos de hacer música mas refinada, cada vez estábamos tratando de concretar un mensaje sonoro también, música que realmente pudiera transmitir ese sentimiento que iba mas allá de lo que un principio nos motivo a hacer música sino  cuestiones mas personales, entonces se trata de darle lenguaje a todo eso y cada vez nuestras emociones son mas complejas.

  • RK: Y ¿les ha pasado alguna vez que hayan escuchado algo que hicieron hace tiempo y ya no les guste?

SL: Yo creo que entiendes lo que estabas queriendo hacer y transmitir en ese momento, pero es obvio que al mismo tiempo dices “híjole hubiera hecho esto, hubiera hecho esto otro”, creo que es muy natural pero lo que más me gusta de escuchar lo que hacíamos antes era acordarme de los momentos cuando nació esa música, los shows tan buenos que nos regaló el primer disco o los shows mas introspectivos y mucho mas suaves que nos regalo el  otro lado, que era un disco muy experimental que en su momento decidimos hacer, mas allá de sentirme arrepentido de las cosas que se hacen creo que tiendes mas a recordar esos grandes momentos que vivimos con esa música.

  • ¿Qué opinan acerca de la nueva manera de producir música? Ya es casi una obligación complementar tu música con material audiovisual.

SL: Definitivamente para mí es algo bueno la manera de consumir música, sobre todo por que yo también le saco provecho, yo también consumo música, todo el tiempo estoy buscando cosas, todo el tiempo me encuentro con nuevas cosas, y cada vez salen más discos para mi eso es algo muy positivo. El reto esta en generar nuevas estrategias y generar cosas tan chidas y tan especiales que puedan salir a la superficie de todo lo que existe.

Al final somos artistas y mas allá de solo ser músicos, eso es algo que uno debe de entender, que el artista debe de tomar una responsabilidad de todo lo que ocurre en tu proyecto, en los videos, como en las portadas de tus discos, como en las estrategias de marketing el ver como puedes  acercarte al consumidor.

  •  Para terminar ¿cuál dirías que es la próxima gran meta a alcanzar para Sierra León?

SL: Sacar este nuevo material, ya este año que con todo lo que conlleva videos, presentaciones, llegar a más y nuevos oídos que finalmente Sierra León es un grupo que se ha enfocado en su arte y la idea es enfocarnos en expandir ese arte, seguir haciendo cosas que nos emocionan, salir al extranjero también esta entre nuestros planes este año. La gran meta seria eso, que esta nueva etapa, este nuevo sonido y nueva oportunidad de este nuevo universo llegue a muchos mas oídos y nos abra las puertas para llegar a lugares donde no hemos ido dentro de la república y fuera de ella, estamos muy emocionados por que ya todo esto empiece.

351 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail