El Circo Volador es el foro más importante de la escena subterránea en México y tal vez en América Latina y abrió sus puertas para albergar el sonido de ALCEST por una noche. La velada comenzaba con un grito de emoción entre sus fans. un público diverso que abarcaba no solo a los fanáticos metaleros, sino también había gente que suele escuchar otro tipo de género, sobre todo en la línea experimental.
ALCEST desde el principio nos llevó puntualmente a explorar nuevas mezclas musicales que van desde el black metal hasta el shoegazing. Con un escenario sencillo nos mostraron su alto contenido de ejecución, así como su humildad hacia México. Esta fue su quinta visita a nuestro país y como lo mencionaron repetidas ocasiones se han sentido como en casa durante cada visita realizada.
Tal vez de su última presentación del año pasado a esta hubo una gran diferencia, ya que la banda ha crecido demasiado en seguidores, Neige, vocalista y líder fundador de la banda ,no dejaba de poner una cara de sorprendido, al ver la entrega de sus fans mexicanos.
Con set corto y discreto nos mostraron un poco de sus trayectoria de sus cinco discos como: «Kodama”, «Eclosion”,”Je suis d’ailleurs”,”Untouched”,”Oiseaux de proie”,”Onyx”,”Souvenirs d’un autre monde”,”Percées de lumière”,”Autre temps”,”Sur l’océan couleur de fer”,”Là où naissent les couleurs nouvelles”,”Delivrance”.
El contenido de sus versos complicados te lleva a un mundo de hadas donde no todas son buenas , pasajes atmosféricos. Melodías llenas de sencillez en su ejecución y agresividad en algunos momentos, podríamos mencionarlo como lo más agresivo del ambient experimental.