Sr. Silis es un proyecto que surge a través de un hombre con la experiencia en diversos proyectos y que con el paso del tiempo, decide formar un concepto propio que sea capaz de describirlo a él y a su música. Experimenta con cajas de ritmo y sintetizadores analógicos y digitales, apoyándose también con el uso de computadoras para crear sonidos de tipo dark wave, synth pop, tehcno pop, minimal synth y kraut y así crear un sonido actual, pero con su propio estilo.
En entrevista con Sr. Silis nos platicó acerca de su más reciente producción llamada Siniestro & Macabro, el cual incluye 8 canciones «cuatro siniestras y cuatro macabras», ya que el solista hace referencia a la onda oscura que permeaba a finales de los 70 y principios de los 80 en España y llegó a México como una onda «darks» como en nuestro país lo conocemos.
«Que la gente no se quedé nada más con lo que está en la radio, sabemos que hay muchas cosas que son poco atractivas porque no se conocen, pero no tengan miedo de conocer otros sonidos, otros estilos.»
Decide retomar este género pues comenta que en el trascurso de su adolescencia se fue interesando por la música de esa época lo que lo llevó a querer saber más acerca del tema y empezó a investigar, leer, comprar discos, escuchar recomendaciones de gente más grande para posteriormente retomar el sonido.
Actualmente Sr. Silis es el único proyecto que esta trabajando con el sello «Burros Discos» que es de Medellín, Colombia. Nos mencionó que la producción Siniestro & Macabro saldrá en forma digital a finales de julio y físicamente las primeras semanas de agosto en la Ciudad de México y en Colombia saldrá el disco en forma de vinilo y también de cassette, pensando en que posteriormente se pueda traer también en ese formato a México.
Este es un concepto nuevo que pretende retomar la música «pasada» con un toque innovador, Sr. Silis tiene en puerta muchos proyectos y si bien aún no hay fechas establecidas de sus presentaciones, muy pronto nos estará dando sorpresas así que no se olviden de seguirlo a través de sus redes sociales.