El pasado sábado 29 de enero será recordado como el día que José Madero tuvo un sold out en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde deleitó a sus fans con canciones de su más reciente producción discográfica titulada Psalmos, así como canciones de otras producciones e, incluso, canciones de Pxndx, banda a la que perteneció muchos años y de la que su audiencia espera un reencuentro.
Todo comenzó alrededor de las 9 p.m., en un Pepsi Center a reventar, el regiomontano salió al escenario acompañado de su banda y entre gritos incestantes de los asistentes empezó a interpretar la primera canción de la noche: «Chambelán» fue la rola que Madero eligió para abrir la velada y le siguieron «A poco no», «Final ruin», «Ser supremo», mismas con las que llenó completamente de energía el recinto, pues cada persona del público cantaba y bailaba con él.
El show continuó con «Lo sobrenatural», «Caballeros Británicos» y «Padre nuestro», para dar paso a la primer sorpresa de la noche, Pepe interpretando una canción de Pxndx, algo que sorprendió gratamente a los asistentes, se trató de «Feliz cumpleaños», le siguió «Ojalá», «Sin ampersand» y «Noche de discoteque».
La segunda sorpresa no se hizo esperar ya que José tuvo a bien invitar a Zaira Jabnell, quien con su increíble voz acompañó al cantautor en » Codependientes», «Sistema sanguíneo fallido», la segunda canción de Pxndx que el intérprete agregó a su repertorio, además de «Solo a terceros», donde bailó sin parar sobre el escenario. De ahí sonaron: «MCMLXXX», «Sinmigo», «Abril» y «La dama y el moribundo».
En este punto apenas se había rebasado por unas cuantas canciones la mitad del concierto, y es que el set de José Madero fue bastante amplio y cumplidor. Entonces, el cantante cambió su guitarra por una acústica e interpretó seis canciones en ese formato que fueron «Tu dedo medio», «Noche de lluvia», «Maldita rueda», «Noche de baile», «Noche de discoteque» y el bloque acústico finalizó con «Conversaciones de anatomía».
Fue así que comenzó el encore, en el que sonó «Lamentable», «Literatura rusa» y «Sonámbulos», así como «Nada que me recuerde a ti» y «El pájaro vió el cielo y se voló», ambos covers de Marco Antonio Solís y Los auténticos decadentes, respectivamente. Continuó con «Sangre fría» y «Nuestra aflicción», éstas dos de los extintos Pxndx, y finalmente concluyó el concierto con «Puerto partida (soy un cobarde)».