El pasado 5 de Octubre, The 1975, se presentó en las instalaciones del Pepsi Center como parte del North American Tour 2016.
La agrupación encargada de abrir el show fueron los Rubytates, originarios de Toluca, quienes actualmente se encuentran promocionando su material discográfico titulado Universo. Los integrantes se ganaron la admiración del público provocando gritos y aplausos durante su participación.
Faltaban algunos minutos para las 21:00 horas y los asistentes estaban vueltos locos: no dejaban de gritar y emitir el clásico chiflido de desesperación. Frente al escenario no cabía ni un alma más, el calor era tan sofocante que parecía sauna.
Se apagaron las luces y el estallido de gritos fue ensordecedor cuando vieron entrar al escenario a cada uno de los integrantes de The 1975. Los movimientos sensuales y el cabello alborotado de Matthew Healy conquistaron enseguida a las féminas presentes que sin parar coreaban «Love me» y “Ugh”.
Durante el concierto cada uno de los músicos tuvo la oportunidad de lucirse. John Waugh, el saxofonista hizo gala de su sonido con la canción «Heart Out». Después continuaron con la interpretación de «So Far» coreada de principio a fin.
Las pantallas proyectaban luces de colores azul y rosa en «Change of heart», canción que fue acompañada de lentos aplausos. Pronto las luces cambiaron a rojo. Lo que hacía que George Daniel, el baterista, pudiera ser el centro de atención en «She’s American» y John nuevamente hizo de las suyas con el sensual sonido del sax.
El sonido de los sintetizadores también cautivó al público mientras esperaban impacientes a Matthew quien regresó con un cambio de playera. En repetidas ocasiones habló español, en alguna de ellas dijo:
[quote]Estamos encantados de estar aquí[/quote]
El ambiente se tornó tranquilo con “Fallingforyou», después de esa canción todo fue baile y disfrute. «Somebody else» y “Loving someone» fueron las más coreadas y bailadas completamente.
Parecía que los fans sabían el repertorio pues pedían a gritos “Robbers”, por supuesto, les fue concedida. Antes de empezar a cantar «You» el vocalista observó a una fan que estaba siendo aplastada y pidió que se movieran dos pasos atrás para no sofocarla ¡Uy, qué lindo detalle!
Con «Girls» los asistentes sacaron sus mejores pasos para disfrutarla, las luces se apagaron y la agrupación se despidió pero en un instante regresaban para interpretar «If I Believe You» una hermosa canción para los enamorados, que eran muchos en el venue, o al menos eso se pudo apreciar. Con la bandera de México colgada del micrófono, Matt, emocionado agradeció al público mexicano:
¡Muchas gracias! Thank you so much
Prometiendo volver muy pronto a nuestro país, entre aplausos y saltos finalmente los músicos originarios de Manchester cerraron con «Sex», deleitando nuestros oídos durante hora y media