Por: Verónica de la Mora
Directos desde Perú, la dupla conformada por Guil Treistman y Yair Buhó, mejor conocidos como Números Primos, estrenan su primer álbum Cursi Corazón. Las melodías generadas gracias al pop, folk y ritmos latinos producen la atmósfera perfecta para el romance con una buena carcajada de fondo.
Desde su primer EP homónimo lanzado en 2016, los músicos consiguieron atrapar al público gracias a sus sonidos acústicos. Entonces, las guitarras eran la plataforma ideal para la lírica del proyecto con un toque atrevido en canciones como: “Karaoke Katmandú”, “Algunas Cosas de Ti Que se Merecen Una Canción”, donde el romance no se aleja de la realidad en tiempos de streaming y redes sociales.
Este año el dueto estrena su primer álbum de larga duración: Cursi Corazón, que cuenta con 11 tracks con canciones en las que colaboraron artistas como: Kanaku y el Tigre, Salomón Beda, Alejandro y María Laura, por mencionar algunos.
Algo interesante dentro de Números Primos son las presentaciones en vivo en las que combinan la parte visual con la música. Mientras que Guil y la banda tocan, el instrumento de Buhó es el lápiz al dibujar en vivo los personajes de su tira.
Las letras en las canciones del grupo son un elemento fundamental: un compilado de experiencias tanto graciosas como románticas que guardan los sentimientos de la época, en la fugacidad y el “scroll” son el pan de cada día.
Cursi Corazón es un álbum lleno de ritmos en el que Números Primos desarrollan al máximo su potencial creativo. ¡Escúchalo!