#EstrenosFrescos para tener una playlist muy fina

En esta ocasión tenemos nuevas rolitas de distintas latitudes que le van a caer de lujo a tu playlist y a ti porque, la verdad te hace daño escuchar las mismas 10 canciones que vienes escuchando desde 1999.

Juan Fe Pulido// oto: cortesía

1.-«Está Cabrón» / Juan Fe Pulido y Belmar

«Está Cabrón», es un nuevo track que mezcla la sensualidad de Ritmos Afro y el R&B para llevarnos a un trip llenos de sensaciones y escenarios cálidos.

Con algunas texturas de trap latino y dembow “Está Cabrón” también rinde un homenaje con un sampleo tropical de “Frikitona”, el clásico de Plan B; en conjunto con una voz elegante y tersa el corte se siente llamativo, rítmico con un bajeo pronunciado que invita a dejarse ir escuchando la canción a todo volumen.

2.-«Respirar»// Caroh

Tras el lanzamiento de su EP Colorimetría en los últimos meses del 2022, Caroh está de regreso con un nuevo sencillo titulado «Respirar». En esta canción, Caroh mezcla elementos del Hip Hop y el R&B junto a una lírica que explora lo extraño, pero extraordinario que es respirar y estar en aguas tranquilas después de haber pasado momentos depresivos y complejos.

3.-«good guy» // Against The Current

¿Algo de rock? Pues el nuevo track de Against The Current es para ti. Con este sencillo la vocalista de la banda neoyorquina, Chrissy Costanza describe la canción como «pasar de la ira a la apatía, reconocer que esta persona que te lastimó es demasiado triste para odiarla» e insta a los oyentes a «no ignorar las señales de alerta, confiar en tu instinto».

Against The Current llegará a México el próximo 21 de septiembre al Auditorio BB junto a Trophy Eyes en el Nightmares & Daydreams World Tour

4.-«The Scene» // Silent Lune

Silent Lune es un proyecto solista de post rock alternativo originario de la tierra de Tijuana, Baja California y con su nuevo sencillo “The Scene” explora nuevos horizontes dentro de su sonido, con un juego dinámico entre las guitarras y la base rítmica en el corazón de la canción, hasta llegar al clímax. ¡Escúchalo aquí!

5.- «Pasajeros del tiempo» // Automático

La banda chilena de indie rock y rock alternativo Automático está de estreno con «Pasajeros del tiempo», una canción que habla sobre la conexión indestructible entre almas gemelas que trasciende el tiempo y el espacio.

El lanzamiento de «Pasajeros del tiempo» se estrena además con un cortometraje en formato de videoclip de ciencia ficción que presenta el segundo de los 10 capítulos del segundo disco de la banda, siendo «Bipolares» el primero lanzado en febrero de 2023. Esta idea nace por la necesidad de crear una historia extensa en torno a las 10 canciones de su próximo disco a estrenarse en noviembre de 2023.

6.- «Party» // Migrant Motel

Con «Party», el dúo de pop alternativo formado por David Stewart y Chava Ilizaliturri, se mantiene sobre la línea de canciones personales y reales, como lo fue su anterior sencillo «Shame».

Con este nuevo track, Migrant Motel cantan sobre no querer salir de fiesta, al respecto comentan:

Queríamos escribir nuestra propia pequeña canción tipo himno que celebrara no querer salir de fiesta. Tanto Chava como yo somos dos tipos muy relajados que disfrutan quedarse en casa, pedir comida y ver películas, estar recostados en nuestros sofás. Suele haber toneladas de canciones que elogian y celebran la fiesta, pensamos que sería genial escribir una canción que celebre relajarse y quedarse en casa.

David Stewart

El track viene acompañado de un audiovisual que completa la experiencia. ¡No salgas de casa y escucha «Party»!

7.- «With or Without You» // Pacífica

Directo desde Argentina llega Pacifica, una banda formada por dos amigas unidas por el amor a la música de inicios de los 2000 cómo The Strokes. Estrenaron su nuevo sencillo “With Or Without You”, una canción estridente y embriagadora que resume esta nueva era de Indie Sleaze.

“With Or Without You” es un himno empoderador saturado de letras pegadizas, riffs de guitarra juguetones y un bajo prominente. Pacífica acompaña el sencillo con un videoclip en el que recorren las calles de Buenos Aires.

8.- «Tiempo» // Von Galo

El músico y productor regiomontano Von Galo comparte “Tiempo”, su más reciente sencillo en el que colaboran Typow y Andrés Lavalle en el saxofón.

Con «Tiempo» Von Galo une su destreza en música electrónica, específicamente house, downtempo y dance electrónica junto al R & B, reggaeton y hip hop de Typow. Esta es su primera colaboración en español y esperan sea un nuevo himno en  sus carreras.

Para mí este lanzamiento significa paciencia, las cosas que valen la pena toman tiempo. No podemos controlar todas las situaciones en nuestras vidas y a veces solo es cuestión de tiempo para que se desarrollen, avancen o terminen. Quiero que la gente reflexione en que es lo que quieren gastar tu tiempo y con quien

Von Galp

9.- «Tandang», «Surrender» // Sego

Sego está de regreso con música nueva desde 2020. Después de lanzar su aclamado segundo álbum «Sego Sucks» en 2019, el grupo de Los Ángeles (a través de Utah) lanzó «Life With Pam», un EP de seis canciones presentado como un video musical sin cortes que incluye los sencillos «Wild Horses» y «Normal Baby 99».

Este 2023 están preparando el camino hacia su próximo disco del cuál ya tenemos dos adelantos listo para escuchar: «Tadang» y «Surrender», ambos sencillos muestra la esencia vanguardista art/punk de la banda.

«Como banda, tanto social como artísticamente, siempre hemos sido un poco extraños. Entonces, cuando nos mudamos de Utah a Los Ángeles, terminamos comprando un almacén y construyendo nuestra propia escena que nos aceptaría. Tandang se trata de ser un extraño, pero fingiendo encajar, pero sin importar porque te joden de todos modos, pero en realidad queriendo ser parte de algo genial, pero somos geniales, ¿verdad? Pero, ¿qué es genial? … Es complicado, ¿sabes?»

Sego

10.- «Lovers» // Gold Lake ft. Anni B. Sweet

Gold Lake, banda compuesta por los madrileños Lúa (voz) y Carlos (guitarra), inició su actividad en Brooklyn, Nueva York. Su sonido nace del encuentro de las influencias de este asiduo par de melómanos madrileños y el aprendizaje que les ha supuesto su experiencia en el extranjero.

En esta ocasión unieron su talento junto a Anni B. Sweet para crear una versión «Lovers», una canción originalmente de su álbum Years y que ahora fue reinventada con mucho poder y magia.

¡Escúchala aquí!

1503 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail