Fotografías por Anette Eklund y Martín Vargas
Pese a la lluvia, los asistentes no dimitieron en su esfuerzo por escuchar las propuestas del viejo continente traídas a México en el Eurojazz; festival organizado en el Centro Nacional de las Artes y que en 2017 cumple su edición número 20.
«¿Quién dijo que en México no hay público para el jazz?», lanzó más como afirmación y con cierta satisfacción un organizador del evento, y es verdad: el público conformado mayoritariamente por jóvenes, se dio cita en las áreas verdes del recinto y convivió con gente adulta, algunas parejas acompañadas de sus hijos —quienes miraban atentos y preguntaban el nombre de este u otro instrumento— y por supuesto, con los adultos mayores que disfrutaron de esta segunda semana del festival desde su zona exclusiva.
En esta ocasión la inusual y genial improvisación de Stryjo Trio, originarios de Polonia y Krisztián Oláh Kvarttet de Hungría, junto con otras dos agrupaciones más, fueron los encargados de presentar las propuestas europeas en el jazz. Aquí las imágenes de lo sucedido: