Fue en el 2016 cuando Adrián Sol y Arturo Mena decidieron aventurarse en el mundo de la música, su concepto venía de la mano con sonidos que han trascendido en las generaciones que pertenecen, influencias como Daft Punk, Disclosure y Vini Vicci serán elementales en el hilo conductor de The Sun Flower Project.
Esto no quiere decir que quieran parecerse a los artistas mencionados, más bien el proyecto es auténtico. Platicamos con ambos y nos contaron sus metas y objetivos que tienen a futuro.
«El proyecto como tal es una onda espiritual» adelantó Adrián.
«El Proyecto de la Flor del Sol» en la traducción en español está abierto a todo género musical existente. Ambos han experimentado con anterioridad géneros como el grunge y el rock, atmósferas muy diferentes a la que ahora abordan.
«Nosotros no queremos enfocarnos solamente en un sonido electrónico, en realidad va como para el electrotrans, sin embargo, el sencillo (el primero que sacaron) es electro-pop»
El proyecto base es el dueto mencionado, aparte tendrán colaboraciones en sus próximos sencillos, hincapié en detallar los sencillos ya que ambos concordaron que el proyecto desprenderá sencillos conforme el tiempo avance. No crear música, compartirla y sacar el disco con los temas trabajados. Trabajaran y compartirán su material por redes sociales en formato de sencillos.
El proyecto tiene hambre de alcance y crecimiento, ambos se encuentran entusiasmados de compartir ya sus 6 temas predilectos para su primer EP.
– ¿Dónde se ven en 5 años?
– Yo insisto, yo me veo en el Tomorrowland
Fue la respuesta de Arturo que la compartió con una sonrisa en la cara mientras Adrián reía de nervios. Es último agregó que ese es el plan, a tirarle a eventos electrónicos de gran alcance. Y se justifica su objetivo, ya que The Sun Flower Project va dirigido a más de una generación. Con un rango de entre 15 y 65 años, «hasta a mi abuelita le gustó» bromeó Adrián.
Arturo es ingeniero de profesión y ha trabajado con múltiples artistas como Emmanuel y Mijares en el área de producción, y en uno de sus proyecto se encontró con Adrián, éste le invitó a crear el proyecto y así nació The Sun Flower Project
«La idea era que le mezclara y le produjera, pero empezamos a componer juntos hicimos buen ‘clic’, me invitó al barco y me subí»
Sus influencias van desde Fatboy Slim, Depeche Mode hasta Daft Punk, y Daft podría considerarse «madre» del proyecto, ya que ambos incursionaron el género electrónico por culpa de ellos.
Por ahora se encuentran trabajando en un video oficial para su primer sencillo «Todos Tenemos un Amor» y saldrá a la luz en marzo, mientras pueden escucharla, se las compartimos para que lo conozcan. Está planeado que para abril salga el EP.