Luego de varios días de incertidumbre, el ayuntamiento de Islington en Londres, determinó quitar la licencia de forma indefinida al mítico club Fabric; que de esta forma cierra sus puertas en una noticia triste para la escena electrónica mundial.
La decisión se toma, tras el fallecimiento de dos jóvenes por una sobredosis de drogas (y que aparentemente fue el principio del fin), para uno de los sitios más icónicos en lo que refiera a la música electrónica.
Tras el cierre antes de la revocación de la licencia; provocó que tanto artistas como seguidores, se manifestaran a favor de la reapertura del Fabric; incluso mediante la plataforma de peticiones change.org, se hizo una campaña de apoyo para salvar al club.
Tal fue la reacción que, el alcalde de Londres Sadiq Kahn, también fijó su postura a favor de mantener abierto el club, argumentando que Fabric era parte de la vida y cultura de la capital británica.
En redes sociales, de igual forma hubo campañas a favor y se creó la etiqueta #SaveFabric
Sin embargo, todo lo anterior no fue suficiente y las autoridades decidieron revocar la licencia del Fabric Club de manera indefinida. Esto representa una gran pérdida en sí por el lugar y por toda la historia que se gestó a partir de su creación
Fueron varios los productores y DJs que se presentaron ahí: Michael Mayer, John Tejada, Carl Craig, Four Tet, Simian Mobile Disco, entre otros artistas que pasaron por las tornamesas del Fabric Club.
Incluso, se convirtieron en un sello discográfico y comenzaron a editar los sets de los artistas que ahí se presentaban bajo la etiqueta de Fabric y Fabric Live, que de inmediato se convirtieron en referencia para saber como se encontraba el panorama de la música electrónica mundial.
Termina una era para otro sitio emblemático (como lo fue anteriormente el Paradise Garage), pero deja un legado importante en lo que refiere a la producción y creación musical. Lo referente a drogas y otros pasajes oscuros, ya lo determinó la justicia londinense.