Koenig ahora está emparejado, el padre de un niño pequeño y vive en Los Ángeles, no en Nueva York, la ciudad con la que Vampire Weekend está fuertemente asociada. Algunas canciones suenan audiblemente estos cambios.
Han pasado seis largos años desde la última presentación de la banda, Modern Vampires of the City , que cerró un abanico de álbumes que encontró a este grupo de graduados de la Universidad de Columbia fusionando inteligentemente las guitarras de África occidental y los estilos de la costa este.
El título provisional para el nuevo disco fue Mitsubishi Macchiato , una parodia, casi, del ingenio metropolitano característico de este conjunto de guitarra. Pero Father of the Bride es un resumen que se siente ganado por el regreso de la banda. Gran parte de este generoso álbum doble de 18 pistas, desde el abridor «Hold You Now», hasta «Married in a Gold Rush», habla sobre el amor, las bodas y las iglesias. Es un álbum que irradia calidez y no poca familiaridad sonora, mientras refleja lo que es una configuración radicalmente alterada.
Father of the Bride has arrived. You can listen & purchase here: https://t.co/Up1YXERTMc pic.twitter.com/iPKdFN15WZ
— Vampire Weekend (@vampireweekend) May 3, 2019
Cualquiera que esté ansioso por la juventud despreocupada y los motivos de guitarra de alta calidad del debut homónimo de esta banda en 2008 golpeará el aire ante el suave abrazo de la influencia temprana de Father of the Bride, y la forma en que el catador del álbum, el excepcional Sunflower, implica una figura de guitarra tipo especifica de la estrella invitada Steve Lacy, prestada por The Internet.
Ojalá hubiera más pistas como «Sympathy», que se dispara al galope, un poco mexicano, un poco coral. Dos de los éxitos más grandes del álbum son sus extraños. Uno es 2021: un lento, que combina el sonido hiperproducido de la guitarra con electrónica aireada. El otro, «My Mistake», es todo lo contrario: un collage de sonidos acuosos encontrados, jazz y arrepentimiento que se siente más áspero y suelto, un lugar verdaderamente novedoso para esta banda en evolución. Sin embargo, Koenig demuestra ser un narrador poco confiable en ese sentido. Escondiéndose dentro de estas piezas de música fáciles de llevar, a menudo directamente bellas, hay historias sobre relaciones vacilantes, no exitosas.
Si quieren escuchar este trabajo, se los dejamos acá abajo: