A todos, en algún punto de nuestras vidas, se nos ha cruzado por la mente la idea de dejar la escuela para aventurarnos a vivir nuestro sueño, cualquiera que éste sea. Y a quien aún no le haya pasado esto que arroje la primera piedra.
Pero una cosa es pensarlo y otra muy distinta es hacerlo ¿Te imaginas dejar la escuela para formar una de las bandas más influyentes del género new romantic en los años 80? Pues esa fue la historia de Nicholas James Bates mejor conocido como Nick Rhodes, tecladista y fundador de la banda Duran Duran.
Nick Rhodes nació un 8 de junio de 1962 en West Midlands, Inglaterra. A sus escasos 16 años el pequeño Nick sabía que quería dedicar su vida a hacer música así que dejó la escuela para fundar su propia banda junto con su mejor amigo de la infancia John Taylor allá por el año 1978.
Con grandes influencias de los Sex Pistols, David Bowie y Roxy Music le da vida a Duran Duran y lleva al género new romantic a la popularidad.
Rhodes se destacó en esos años por la imagen fashionista que manejaba en la mayoría de sus videos, lo que provocaba especulaciones acerca de sus preferencias sexuales. En cuanto a la música y el arte visual de la banda siempre fue innovador, el estilo de sus canciones era fresco y sus videoclips no eran muy comunes a lo que se acostumbraba a ver en esa época. Sin duda a Nick le gustaba siempre estar un paso adelante.
Pero la faceta de músico no es la única que posee. Nick Rhodes tiene una afición por el arte, afición que lo llevó a trabajar con personas como Andy Warhol durante algunos años. También le gusta la fotografía y mezclándola con el arte lanzó su libro de fotografías de arte abstracto llamado “interferencia”. Hoy a sus 44 años le deseamos un feliz cumpleaños a este polifacético músico que nos ha regalado canciones como las que te dejamos a continuación ¡Felicidades!